UC sucumbe ante O’Higgins y no puede escaparse de La Calera

Ariel Holan nunca pudo encontrarle la solución a lo planteado por O’Higgins, en todas las líneas el elenco franjeado se vio superado y disminuido por el rival.

Universidad Católica desperdició otra vez una clara posibilidad de arrancarse en la tabla de posiciones con el objetivo de lograr el tricampeonato, esta vez su verdugo fue O’Higgins de Rancagua, quien le propició una categórica derrota 2 a 0.

El elenco rancagüino fue superior en todo momento a la UC, sometiéndola a su ritmo de juego. Gran lectura del DT local Dalcio Giovagnoli, que diseñó inteligentemente la forma de anular los circuitos del mediocampo cruzado, logrando que la performance de Diego Buonanotte y Luciano Aued pasara desapercibida.

Los celestes incomodaron en todo momento a Católica, aprovechando la rapidez de sus bandas. Tanto Francisco Arancibia como Facundo Castro se hicieron un festín por las orillas, ganando constantemente los duelos ante los laterales del puntero, que en esta ocasión fueron Raimundo Rebolledo y Alfonso Parot.

Y fue así como se abrió la cuenta, pase en profundidad para el uruguayo Castro, que le ganó la espalda a Parot y con un tiro ajustado batió a Matías Dituro. La apertura del marcador era un premio justo para el dueño de casa, pues habían hecho mérito suficiente para plasmar en el resultado el dominio del partido.

Ariel Holan nunca pudo encontrarle la solución a lo planteado por O’Higgins, en todas las líneas el elenco franjeado se vio superado y disminuido por el rival. La idea de apostar por jugadores juveniles le está pasando la cuenta y el crédito de estar en la punta del torneo en forma solitaria ya se agota.

El segundo tiempo la tónica fue la misma. La UC continuó impotente sin lograr equiparar la brega. En cambio, “El capo de provincia” siguió cómodo en su funcionamiento táctico, aprovechando también sus rendimientos individuales que estuvieron superlativos.

El 2 a 0 llegó desde un córner. Ramón Fernandez ejecutó el tiro de esquina al segundo palo, encontrando recepción en Marcelo Larrondo que, con un disparo fuerte y ajustado, dejó inmóvil a Dituro.

De ahí en más, se acabó el duelo como concepto de lucha. Los cruzados buscaron en forma desordenada el descuento y O’Higgins esperó tranquilo en su zona, saliendo con contragolpes veloces. El final solo vino a confirmar que, por lo mostrado por ambos clubes en cancha, el resultado es más que justo.

Tras este match, el elenco de la sexta región se afianza en su lucha por entrar en copas internacionales. A su vez, la UC no puede aprovechar la derrota del viernes de La Calera para extender la distancia en la tabla.


También te puede interesar:

Exit mobile version