fbpx

UFC: Luchador pierde el título de campeón por descalificación

La decisión fue tomada por el juez del combate, quien consideró que el peleador había propinado un golpe antideportivo e intencional.

Petr Yan, peleador ruso de artes marciales mixtas de 28 años de edad, fue arrebatado de su título de campeón en la categoría “peso gallo”, luego de que cometiera un error gravísimo en una pelea realizada en el UFC259, evento que fue llevado a cabo el pasado sábado 6 de marzo.

En dicho combate, se enfrentó ante Aljamain Sterling, en un encuentro en donde el título de campeón se encontraba en disputa.  La pelea fue bastante pareja y todo indicaba que se venía un gran duelo entre ambos luchadores, hasta que comenzó el tercer round, donde ocurrió lo inesperado.

Allí, Yan no tuvo mejor idea que golpear por sorpresa a Sterling, mientras este último se encontraba con tres apoyos en el suelo (ambos pies y una rodilla), propinándole un fuerte rodillazo en el rostro, tirándolo a la lona al instante.

En ese momento, el juez a cargo de la pelea dio por finalizado el combate y determinó que Yan fuera arrebatado de su título de campeón, debido a la acción ilegal que cometió luego de golpear así a su contendor.

El excampeón ruso no estaba para nada contento con la decisión, pero luego del evento escribió un mensaje de disculpa a través de sus redes sociales por la actitud antideportiva que tuvo.


También te puede interesar:

 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS