fbpx

¡Último día para postular al IFE Abril! ¿Cómo recibir este beneficio?

El IFE Ampliado entrega hasta $100.000 por cada miembro familiar,

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado es un bono impulsado por el Gobierno destinado a ir en ayuda de las familias del país afectadas por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Entre el 8 y 18 de abril, fue el plazo de postulación para todos quienes pertenecieran el 80% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH), y que vivieran en comunas que, hasta el 31 de marzo, estuvieran en Cuarentena o Transición.

El IFE Ampliado entrega hasta $100.000 por cada miembro familiar, decreciendo el pago a medida que aumenta la cantidad de integrantes del hogar.

 ¿Cuándo puedo solicitar el IFE Ampliado? 

Pueden postular todas aquellas personas que sean parte del 80% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RSH), sin importar la etapa del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna en que vivan.

Este nuevo proceso de solicitudes estará habilitado hasta este viernes 30 de abril en el sitio www.ingresodeemergencia.cl

En la plataforma, el solicitante deberá ingresar sus datos (RUN, fecha de nacimiento y número de documento) o podrá acceder con Clave Única.

 

 


 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS