Últimos días para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE)

El proceso es gratuito para los estudiantes de básica y media.

Este lunes 30 de noviembre culmina el plazo para renovar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), un beneficio que permite a los estudiantes acceder a una tarifa rebajada las 24 horas del día y los 365 días del año.

En este sentido, la actual TNE -con sello 2019- es válida sólo hasta esa fecha, posteriormente tendrás que pagar la tarifa completa del transporte hasta que hagas la revalidación.

¿Cuánto cuesta este trámite?

La revalidación de la TNE es gratuita para los estudiantes de educación básica y media. Sin embargo, para los estudiantes de la educación superior la activación o revalidación tiene un costo de $1.100.

¿Dónde realizar la revalidación?

Los estudiantes de la educación superior deberán dirigirse al departamento de asuntos estudiantiles de su casa de estudios y pedir al encargado que actualice sus datos en el sistema. Tres o cinco días después, la tarjeta ya estará lista para ser revalidada, ya sea con sello o en un tótem Bip!

En el caso de los estudiantes de educación básica o media, deberán acudir con el encargado de la TNE de su colegio a pedir la actualización de los datos.

¿Quiénes pueden solicitar una TNE?

  • Alumnos de Establecimientos Municipales y Particulares Subvencionados que cursen entre 5° básico y 4° medio.
  • Alumnos de colegios particulares deben presentar carta de desmedro socioeconómico emitida por el establecimiento acreditando un ingreso per cápita familiar inferior o igual a $352.743.
  • Estudiantes regulares que cursen carreras de pregrado en una institución reconocida por el Ministerio de Educación. Estudiantes de Magister o Doctorado, que posean situación socioeconómica conforme a lo indicado en la Carta de Beneficios N°878 acreditada por la institución.

También te puede interesar:

Exit mobile version