fbpx

Un bus quemado, un carabinero herido y más de 10 detenidos dejó incidentes por Día del Joven Combatiente

Durante la noche de ayer y la mañana de hoy, se registraron incidentes en algunos sectores de la Región Metropolitana

Varios disturbios se han registrado durante toda la jornada de hoy en algunos puntos en la Región Metropolitana, específicamente en Ñuñoa, La Pintana y Estación Central. En el marco de una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente.

Fue así como durante la tarde se realizó una barricada en La Pintana que terminó con un bus consumido por las llamas.

En Lo Prado se detuvo a dos personas por hacer barricadas. Cristián Tarva, comisario de la 44° Comisaría de Lo Prado consignó que uno de los detenidos tenía un gran prontuario policial.

En algunos puntos de San Bernardo se realizaron barricadas también. Hubo nueve detenidos. Fueron siete por levantar barricadas, uno por desordenes y otro por lanzar un artefacto incendiario.

En Lo Espejo, específicamente en Vespucio con avenida Central también se registraron incidentes que terminaron con un carabinero lesionado en su espalda luego que le lanzaran una reja.

También hubo barriadas en la Autopista del Sol a la altura de Melipilla, en Obserbatorio La Pintana, en avenida Recoleta en Huechuraba y en avenida Grecia en Peñalolén.

Recordemos que este día se conmemora el asesinato de los hermanos Eduardo y Rafael Vergara Toledo, quienes murieron a manos de agentes de Carabineros de Chile el 29 de marzo de 1985, durante la Dictadura.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS