Un fallecido y 15 intoxicados con cianuro en Quilicura

El químico envenenó a unas 15 personas y aún se desconocen las causas de la ingesta del cianuro.

Hasta el momento se ha confirmado que 15 personas resultaron contaminadas con el químico

Este sábado, un hombre fue ingresado de manera urgente al consultorio Irene Frei de Quilicura luego de haber sido intoxicado con cianuro. El paciente no pudo recuperarse y falleció.

Según los datos que aportó Carabineros, el fatal desenlace habría comenzado alrededor de las 14:30 y 15:00 horas de este sábado. El hombre que ha fallecido ingirió cianuro en un domicilio, por lo que fue trasladado por un vecino, en un vehículo particular, hasta el Cesfam.

La situación de emergencia se volvió crítica por la presencia de ese químico y sus altos niveles de toxicidad, que afectaron a no menos de 15 personas, incluido personal médico.

El departamento de Salud de la municipalidad informó que el centro asistencial activó en horas de esta tarde el protocolo de manejo de riesgo químico, y luego procedió a cerrarlo.

El capitán Harold Silva, de la Tercera Compañía de Bomberos de Quilicura, comentó lo sucedido y explicó la gravedad de la situación:

“Todo el personal que se encontraba en el centro asistencial, una vez que ha pasado por el proceso de descontaminación, está siendo trasladado a otros centros asistenciales en ambulancias comunales para su evaluación médica, como así también todo el personal que estuvo involucrado con el paciente será evaluado en el Hospital del Trabajador”

Los esfuerzos aún están centrados en asistir a las personas que están padeciendo por haber sido intoxicadas. En paralelo, la institución investiga las circunstancias para esclarecer la emergencia.