“Un porro por una vacuna”: En New York ofrecieron marihuana a las personas vacunadas

Un porro por una vacuna en New York

Durante cinco horas las personas se acercaron con su carné de vacunación y se llevaron un porro

Militantes de la legalización de la marihuana, causaron impacto público en Manhattan, ya que en el día de ayer ofrecieron un porro a las personas que recibieron al menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

En el marco de las celebraciones por la legalización del cannabis recreativo en el estado de Nueva York a fines de marzo, y en combinación con el apoyor a la campaña de vacunación este 20 de abril (“4/20” en inglés, cifras que se convirtieron en un código de la marihuana) , un grupo de militantes fue furor por la decisión que tomaron.

Los militantes ofrecieron un porro a cada persona que haya recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Michael O´Malley, uno de los organizadores, afirmó:

“Es la primera vez que podemos sentarnos y distribuir porros legalmente”

“Apoyamos el esfuerzo de vacunación del gobierno federal, e intentamos también que legalicen el cannabis a nivel federal”

La distribución comenzó hacia las 11:00 hora local, y los militantes que participaron, estuvieron ofreciendo un porro durante cinco horas. Las personas que llegaron hasta el lugar conformaron una cola de 50 personas, jóvenes y no tanto, en la plaza de Union Square, a pasos del Greenwich Village.

La organización fue muy dinámica, y solo bastaba con mostrar el carné de vacunación en papel o en el teléfono, y de dar la dirección de correo electrónico.

El movimiento que generaron los militantes de la legalización de la marihuana, se enmarca en una práctica que también han impulsado grandes marcas estadounidenses, sobre todo en la industria de la alimentación, para fomentar la vacunación contra el covid.

Hubo ofrecimientos de todo tipo: buñuelos, perros calientes o cervezas son ofrecidos en diversos lugares del país a las personas que prueben haberse vacunado contra el covid-19.