Unión Española es goleada en Ecuador quedando eliminada de Copa Libertadores

Los dirigidos por Jorge Pellicer tuvieron una “noche negra”. Al minuto 2´ ya perdían 1 a 0 y tenían la serie emparejada.

40

Una desastrosa presentación tuvo Unión Española en la fase 1 de Copa Libertadores de América. Los rojos de Santa Laura cayeron inapelablemente en Quito ante Independiente del Valle por 6 a 2. De esta forma, el cuadro chileno se despide abruptamente del torneo continental.

Los dirigidos por Jorge Pellicer tuvieron una “noche negra”. Al minuto 2´ ya perdían 1 a 0 y tenían la serie emparejada. El equipo ecuatoriano fue una aplanadora de principio a fin que humilló y sometió a Unión en todos los sectores de la cancha.

El primer tiempo del elenco hispano fue, derechamente, espantoso. Se fue a camarines perdiendo 4 a 0 y con la sensación que pudieron ser más goles en contra. En términos individuales nadie para rescatar en la escuadra nacional, sólo se vieron puntos bajos en todas sus líneas.

El complemento trajo más decoro y orgullo. Unión Española descontó dos veces, gracias a los tantos de Víctor Méndez a los 56´ y Patricio Rubio a los 61´. Sin embargo, la pesadilla continuó e Independiente del Valle no sacó el pie del acelerador, convirtiendo dos veces más, logrando transformar el marcador final en un set de tenis.

Frente a esta triste eliminación, el DT Pellicer no tuvo muchas palabras para el análisis. Se remitió a reconocer la superioridad abrumadora del oponente, asumiendo que su estrategia para enfrentar el duelo no fue la mejor.

“El primer tiempo nuestro fue para el olvido, en los otros tres tiempos que jugamos la ida y el duelo de hoy estuvimos bien. Hay que valorar a Independiente del Valle, es un equipo de jerarquía”, sentenció el entrenador, muy apesadumbrado por el resultado.

Las próximas horas podrían ser cruciales para el adiestrador en la banca roja. La directiva del equipo de Plaza Chabacuco quedó muy tocada con lo vivido en Ecuador. No se descarta un cambio drástico de DT antes que comience el campeonato nacional.


También te puede interesar: