fbpx

Unión Española quiere seguir siendo protagonista: anunció seis refuerzos

A la llegada de su entrenador Jorge Pellicer, le suceden seis incorporaciones de cara a los desafíos del año 2021.

Unión Española tuvo una grata temporada 2020. El equipo de la comuna de Independencia remató en la cuarta posición del campeonato nacional, obteniendo como principal logro una clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores de América. Incluso, durante largos pasajes del torneo, disputó palmo a palmo con la UC y La Calera la punta del torneo.

Es por esto que la dirigencia hispana ha decidido reforzar la plantilla con futbolistas de primer nivel, a fin de continuar siendo protagonista en las diferentes competiciones en las que participen. A la llegada de su entrenador Jorge Pellicer, le suceden seis incorporaciones de cara a los desafíos del año 2021.

Las caras nuevas que se verán en la pretemporada del cuadro rojo son: el portero Miguel Pinto; los laterales Stefano Magnasco y Marcelo Jorquera; los volantes Alejandro Chumacero y Joe Abrigo; y el delantero Patricio Rubio.

El arquero formado en la U llega proveniente de Colo Colo, donde no tuvo continuidad. Su traspaso a Santa Laura se negoció rápidamente, confirmando su estadía en la institución por los próximos dos años.

Asimismo, Magnasco regresa a la capital tras su periplo por La Serena. En la Católica fue relegado a la banca por Ariel Holan, por lo que al finalizar su préstamo en la cuarta región se veía difícil que se ganara un puesto en el actual tricampeón. Arriba a Unión como jugador libre.

El caso de Jorquera es distinto, ya que tuvo un gran año en Cobresal, donde fue su lateral izquierdo titular. Este paso al elenco ibérico será su segunda aventura en Santiago, tras su desapercibida experiencia en la U entre los años 2013 y 2014.

Por su parte, el boliviano Chumacero viene a cubrir uno de los cupos de extranjero. Su nombre es habitual en las convocatorias de la selección altiplánica. El ex The Strongest proviene del fútbol mexicano, donde no logró regularidad.

A su vez, Abrigo se presenta con estatus de figura. Fue el mejor jugador de Coquimbo Unido en la pasada Copa Sudamericana. Lastimosamente, descendió con “los piratas”, por lo que se hacía inviable su estadía en la Primera B. Su venida es un préstamo con opción de compra.

Finalmente, la situación de Rubio es especial. El ariete tendrá un segundo capítulo en Unión Española, tras haber estado en el exitoso proceso que terminó con la obtención del campeonato del 2013. El goleador viene en busca de una revancha personal, tras su fracasada estancia en el Alianza de Lima peruano, done sufrió un increíble descenso.

Unión Española comenzará esta semana sus entrenamientos en cancha, teniendo como principal desafío su debut internacional ante Independiente del Valle el 9 de marzo.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS