Unión La Calera empató con Flamengo

Con el empate los brasileños siguen punteros en el grupo G de la Copa Libertadores 2021, mientras que los chilenos siguen últimos.

En un partido que comenzó ganando 2-0, Unión La Calera no logró sostener su ventaja y terminó defendiendo el 2-2 que aún lo mantiene con esperanzas de clasificar, al menos, a la Copa Sudamericana.

En Chile el partido no fue transmitido ni siquiera por las radios más grandes que acostumbran seguir las campañas de los equipos nacionales en la Libertadores -como Cooperativa y ADN-, pero en Brasil sí fue seguido por decenas de medios y millones de hinchas, que vieron como Unión La Calera abría la cuenta luego de hacer una buena presión en campo contrario.

La sorpresa en Brasil fue enorme tras el gol de Martínez, y todavía más grande cuando Willian Arao marcó el 2-0 con un autogol.

Un penal contra Everton Ribeiro fue convertido en gol por Gabigol (Gabriel Barbosa) cuando recién se superaba la primera mitad del primer tiempo, que terminó 2 a 1 gracias a un manotazo del arquero Martin, que logró desviar un cabezazo de De Arrascaeta en el minuto 34.

En el segundo tiempo Flamengo entró con todo en busca de dar vuelta el partido, con Pedro y De Arrascaeta como principales agente ofensivos. Justamente un tiro de esquina del uruguayo fue cabeceado por Willian Arao, que logró el 2 a 2 en el minuto 76.

Flamengo siguió presionando, pero no pudo marcar más goles. Mauricio Isla entró como titular y fue reemplazado en el minuto 82 por Ramón.

Con este empate, los brasileños llegaron a 10 puntos en el grupo G de la Copa Libertadores 2021, mientras que los chilenos apenas alcanzaron su segunda unidad. LDU de Quito tiene 4 y Vélez Sarsfield 3, pero tienen un partido menos.