Unión La Calera sumó su tercera derrota en Copa Libertadores

El cuadro cementero perdió en calidad de visita frente al Vélez Sarsfield del chileno Pablo Galdames y está último en su grupo.

En el encuentro válido por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Unión La Calera perdió por 2-1 ante Vélez Sarsfield. El elenco Luca Marcogiuseppe sumó su tercera derrota en el certamen continental, además de 2 empates.

La apertura de la cuenta llegó recién iniciado el encuentro, después que Lucas Janson habilitó al delantero Cristian Tarragona, quien definió a los dos minutos de juego al meta Alexis Martín Arias.

Sin embargo, el cuadro Cementero consiguió rápidamente empatar el marcador gracias a la diana de Jeisson Vargas, a los 5 minutos del compromiso.

Cuando el reloj indicaba los 39, Francisco Ortega tocó para el volante Thiago Almada, quien puso nuevamente en ventaja a El Fortín.

En la segunda parte, el cuadro del chileno Pablo Galdames, quien ingresó a la cancha del Estadio José Amalfitani de Buenos Aires a los 66 minutos, pudo aumentar la diferencia, pero el meta de los caleranos evitó en más de una ocasión una nueva caída de su arco.

Manos al cielo por parte del juez López de Paraguay y Unión La Calera quedó en último puesto del Grupo G con 2 puntos, por lo que dependerá de otros resultados para ver si puede optar a Copa Sudamericana.  Por su parte, Vélez Sarsfield aseguró la segunda plaza con 9 unidades.