Unión le ganó a Boca Jrs con gol del chileno Peñailillo

Gol del chileno a Boca
Peñailillo le dió la victoria a su equipo frente a Boca

Unión dió la sorpresa de la fecha y venció como local a Boca en Santa Fe, por la fecha 9 de la Copa Liga Profesional de Fútbol. El único tanto fue convertido por el chileno Nicolás Peñailillo, a los 4 minutos del segundo tiempo.

Con este triunfo, el “Tatengue” superó al Xeneize en la tabla de posiciones, y dejó a Boca en la cuarta posición, aunque todavia en zona de clasificación a la próxima fase.

Los primeros 30 minutos del partido fueron de mucha paridad en todos los sectores del campo, y hubo una polémica en el área de Boca, cuando Buffarini bloqueó con su brazo un remate del chileno Peñailillo, pero no fue sancionado penal por Espinoza.

Sin embargo, con el correr de los minutos, Boca se convirtió en dominador del partido, y comenzó a tener chances claras para convertir. Una de las situaciones más peligrosas fue un tiro libre de Cardona que Moyano rechazó bien al córner.

Aunque Boca Jrs fue superior en el primer tiempo, en el segundo el rendimiento Xeneize no fue el mismo, y como si fuera poco, los invonvenientes tuvieron a maltraer al Dt Russo, quien tuvo sacar a Marcos Rojo por una molestia muscular y Soldano lo reemplazó para iniciar la segunda etapa.

A los pocos minutos, pegó Unión:  fue a los 4, cuando Vera desbordó bien a Fabra por derecha y tiró un centro que se desvió y le cayó a Peñailillo. El chileno, en vez de cerrar los ojos y sacar un remate al voleo, eligió cruzar su remate para vencer a Andrada.

Gol de Peñailillo

Con el gol del chileno, Boca sufrió su segunda derrota en 9 partidos.


¡También te puede interesar!