Unión Portuaria de Chile comienza paro progresivo y afirman: “Al Gobierno poco le interesa el bienestar de su pueblo”

Unión Portuaria de Chile comienza paro progresivo que podría dervivar en huelga general

Marcha Portuarios de San Antonio Chile
Imagen PortalPortuario

Tras el envío del tercer retiro al TC, desde la Unión Portuaria chilena anunciaron el comienzo de un paro progresivo. Las autoridades anunciaron que si el tercer retiro es impedido, se llamará a una huelga general porque “es la única manera para que este gobierno entienda que con el pueblo no se juega”.

La Unión Portuaria de Chile confirmó la medida que implica un paro progresivo de sus actividades, a raíz de la decisión del Gobierno de Sebastián Piñera de acudir al Tribunal Constitucional para evitar la aprobación del tercer retiro de fondos de las AFP.

La paralización de las actividades de la Unión Portuaria comienza este miércoles. Los argumentos del paro, fueron explicados en un comunicado rotundo:

“Acudir al TC es un acto de prepotencia que se suma al abandono por parte del gobierno a millones de chilenos que han tenido que echar mano a sus propios ahorros para enfrentar la pandemia. Al día de hoy, el gobierno solo ha entregado bonos y ‘ayudas’ focalizadas, con requisitos de difícil cumplimiento y con montos por debajo de la línea de la pobreza. Sin duda, al gobierno poco le interesa el bienestar de su pueblo”

En el comunicado, argumentan que la lucha por terminar con las AFP sigue, buscando instaurar un modelo “de reparto, solidario y tripartito”.

Debido a esto, y de no tener respuestas por parte del gobierno nacional, la Unión Portuaria ha anunciado que la medida se irá radicalizando.

“paralización efectiva para forzar al gobierno a echar pie atrás y retirar el requerimiento al TC. Mientras el pueblo pasa hambre y los ricos se hacen más ricos, los trabajadores portuarios ponemos nuestra capacidad estratégica al servicio del pueblo de Chile.

De esta manera, queda claro la postura que ostentan los miembros de la Unión Portuaria. Por ello, el inicio de la paralización de sus actividades es apenas el comienzo y habrá que estar atentos hasta qué punto se radicalizará esta medida.

Por tal motivo, desde la Unión Portuaria han advertido que si el tercer retiro es impedido, se convocará a una huelga general porque “es la única manera para que este gobierno entienda que con el pueblo no se juega”.

 


¡También te puede interesar!