Universidad Católica cayó ante Everton y quedó fuera de la Copa Chile

El elenco de Gustavo Poyet no logró imponerse en San Carlos de Apoquindo y se despidió del torneo.

Universidad Católica vs. Everton Copa Chile
Universidad Católica vs. Everton Copa Chile

En el compromiso de vuelta válido por los octavos de final de la Copa Chile, Universidad Católica perdió por 2-0 ante Everton. El elenco de Gustavo Poyet quedó eliminado del torneo que recorre el país, dado que empató sin goles en la ida.

Los Cruzados llegaron a este compromiso luego de una espectacular definición a penales ante Deportes Iquique. Tras igualar 4-4 en en la vuelta, Ariel Coronel falló desde los doce pasos, dándole el triunfo a los universitarios en el décimo penal.

Por su parte, el cuadro Ruletero accedió a la llave después de superar a Deportes Santa Cruz de la Segunda División. Con una victoria en la ida por 3-0 y un empate 1-1 en la vuelta, los viñamarinos avanzaron a octavos.

Everton sorprendió a La Franja de entrada

A pocos minutos del pitazo inicial, el delantero Maximiliano Ceratto batió al metal juvenil Vicente Bernedo.

El histórico jugador del cuadro Oro y Cielo sacó un remate casi sin ángulo para darle la ventaja a su equipo a los 6 minutos.

Cuando el reloj indicaba los 32 minutos del encuentro, el ex Universidad de Chile, Rodrigo Echeverría, aumentó para el elenco forastero.

El volante, que también juega de central, conectó de cabeza un tiro de esquina por derecha.

Poyet cambió la pizarra en el complemento

En la segunda fracción, el estratega de los precordilleranos realizó tres cambios. Francisco Silva, Juan Leiva y Raimundo Rebolledo sustituyeron a Diego Buonanotte, Luciano Aued y Carlos Salomón.

Las sustituciones funcionaron en La Franja. Los dueños de casa comenzaron a instalarse en el área rival, atacando el pórtico custodiado por el uruguayo Franco Torgnascioli.

Con la salida de Cerato por Christian Bravo, ex Universidad Católica, el equipo de Roberto Sensini perdió el poder ofensivo del primer tiempo.

La escuadra viñamarina tuvo que retroceder sus líneas para tapar los ataques de los universitarios. Ignacio Saavedra pudo descontar a los 74 minutos, pero su cabezazo se fue apenas desviado.

En la última jugada del partido, el ariete Fernando Zampedri pudo anotar el gol del honor. Sin embargo, erró por sobre el larguero.

Final del partido y Universidad Católica se despide de la Copa Chile tras caer en su propia casa. Por su parte, Everton avanzó a cuartos de final y se enfrentará al ganador de la llave entre Ñublense y O’Higgins.