Universidad Católica derrotó a Argentinos Juniors en Buenos Aires

La UC, que parecía casi eliminada, ahora tiene muchas posibilidades de avanzar de fase en la Copa Libertadores 2021.

La UC logró llegar a 6 puntos en su grupo de Copa Libertadores, algo que parecía imposible hace solo un par de semanas.

La UC hizo uno de sus mejores partidos del año, presionando arriba a Argentinos, que si bien no se vio arrollado, sintió el nuevo aire del equipo chileno, que ya evidenció en los partidos ante Nacional de Uruguay y Unión La Calera.

El buen juego de los cruzados se vio favorecido además por la expulsión de Hauche, en el minuto 28. Poco a poco fueron aprovechando la ventaja numérica, hasta que poco antes de los 20 minutos del segundo tiempo Zampedri marcó el 1-0, en dudosa posición. La inexistencia de VAR en la primera fase de Copa Libertadores facilitó su conquista.

Pero esa misma ausencia de VAR perjudicó a Católica, que vio anulado su segundo gol, marcado en posición legítima.

En el minuto 79 se fue expulsado Puch por doble amarilla, por cometer la tontera de irse a encarar con un jugador rival estando ya amonestado. Eso facilitó que la parte final del partido estuviera marcada por la búsqueda del empate por parte del equipo local.

Pero la UC supo aguantar y terminó llevándose un triunfo que lo ilusiona con la clasificación a segunda fase en la Libertadores, y que la pone en muy buena posición para, en el peor de los casos, entrar a Copa Sudamericana.