Universidad Católica empata con Iquique por Copa Chile

La UC hizo su estreno por Copa Chile ante un difícil Deportes Iquique que esta vez vistió de amarillo. La revancha se jugará este sábado.

La Universidad Católica visitó el Tierra de Campeones en lo que fue un durísimo encuentro valido por 16vos de final de la Copa Chile. La vuelta será este sábado en San Carlos de Apoquindo

El primer tiempo comenzó con un claro dominio de los dragones celestes que presionaron la salida cruzada en tres cuartos de cancha. Los de Poyet no encontraban solidez en el mediocampo, lo que hizo que Zampedri no tuviera mucho contacto con el balón. 

Aued se vio muy incómodo durante los primeros 20 minutos de juego, al igual que Leiva que perdió muchos balones que fueron bien aprovechados por Carlos Espinosa quien rompió líneas para llegar al arco del Zanahoria Pérez.

Sin embargo el cuadro de la franja como de costumbre en el último tiempo no desesperó y mantuvo un orden defensivo sólido que le permitió aguantar los constantes embates de Isaac Díaz y Alexander Oroz.

El debut en las redes de Salomón

La apertura de la cuenta llegó al minuto 47′ luego de un polémico tiro de esquina (era saque de arco) que aprovechó Carlos Salomón con un cabezazo que se coló en el arco de Castillo.

Es el primer gol de Salomón en el profesionalismo luego de 12 partidos por la UC. 

Luego del gol los de Cristián Leiva se fueron con todo en búsqueda del empate. Al minuto 72 el volante Juan Fuentes se fue expulsado luego de una fuerte entrada en contra de Espinosa. 

El golazo de Fernández

Finalmente Deportes Iquique encontró el empate de la misma forma que la visita. Esta vez luego de un tiro libre bien servido por Diego Fernández que de forma espectacular se metió ángulo derecho, imposible para Pérez.

Luego del empate y la expulsión el cuadro iquiqueño buscó mediante varios centros y tiros de media distancia, pero ninguno pudo con un ordenado Sebastián Pérez que supo mantener calma en los minutos finales. 

La revancha será el próximo sábado a las 20:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.