Universidad Católica hunde a Santiago Wanderers en el fondo

Los Cruzados se impusieron en Valparaíso con un golazo de Juan Cornejo

UC vs SW
UC vs SW

Universidad Católica derrotó por la cuenta mínima a Santiago Wanderers en el partido válido por la décima fecha del Campeonato Nacional disputado en el Estadio Elías Figueroa Brander. Los Cruzados subieron a la parte alta de la tabla y hundió a los porteños en el fondo.

En el primer tiempo, el equipo dirigido por Gustavo Poyet no consiguió sacar ventaja, pese a las llegadas comandadas por Fernando Zampedri.

Lo de los Caturros no fue menor en los primeros 45 minutos. El portero Matías Dituro, quien retornaba a la titularidad en el elenco universitario, se vio bien exigido, donde en más de una ocasión evitó el gol del Decano.

La Franja lo fue a buscar en el complemento

En la segunda fracción, Católica se atrevió más en el arco custodiado por Mauricio Viana, lo que traería consecuencias para los dueños de casa.

Cuando el reloj indicaba los 50 minutos de compromiso, el lateral Juan Cornejo, corrió por la banda izquierda y en vez de tirar el centro, sorprendió al portero Viana colocando el esférico en el segundo palo. Golazo del ex Audax Italiano.

Con la ventaja, los precordilleranos fueron por más. Gastón Lezcano pudo aumentar para la visita, pero un remate fuera del área se fue elevado.

En la última jugada, el uruguayo Maicol Cabrera probó a la puerta de los forasteros, pero también su disparó se fue por sobre el larguero.

Manos al centro de la cancha por parte del árbitro Cristián Rojas y Universidad Católica quedó como puntero del fútbol chileno con 18 unidades.

Santiago Wanderers, por su parte, aún no logra conseguir una victoria en el Torneo Nacional, lo que lo tiene en el último lugar con tan solo un punto.