Universidad Católica pierde partido de ida con Palmeiras

En un deslucido juego de Palmeiras, los universitarios tuvieron varias ocasiones para finiquitar la llave en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica viajará a São Paulo para la revancha contra Palmeiras.
Universidad Católica viajará a São Paulo para la revancha contra Palmeiras.

Con ímpetu y mucho coraje, la Universidad Católica perdió un partido que tuvo en bandeja en varias ocasiones. Ahora los cruzados esperan ganar la llave de vuelta en el Estadio Allianz Parque del Palmeiras.

En un intenso partido por octavos de la Copa Libertadores, los universitarios dominaron los hilos pero no pudo al final sobreponerse ante el oficio de los brasileños.

La “Cato” encaró y pudo abrir el marcador primero. Por ejemplo: una explosiva jugada de Gonzalo Tapia, quien engancha y dispara directo al portero Weverton.

En otra jugada magistral, después que Fernando el “Toro” Zampedri le hace un caño a Kuscevic pero termina rematando suavemente al portero brasileño.

Raphael Veiga anota a los 42 minutos, con un penal muy discutible que rebotó en el muslo de Germán Lanaro y tocó su brazo. El referí Andrés Matonte cobró mediante repetición del VAR.

Casi al final  del primer tiempo, Valber Huerta disparo con comba y el balón se desvía cerca del travesaño.

Además de tener -otra vez- un casi gol que fue despejada en la última línea.

El “tricampeón” mostró un buen juego de toque que presionó mucho al Verdão. Pero el último campeón de la Libertadores, exhibió una defensa consistente y atenta a la anticipación.

“No supimos que hacer. Me quedo con el equipo porque jugamos ante un equipo competitivo”, dijo Lanaro después del lance.

La escuadra de “La Franja” tuvo muchas oportunidades, ya sea por los remates y los tiros de esquina, pero los universitarios zozobraron en el finiquito.

El partido de vuelta será este miércoles 21 de julio a las 18:15 de Chile en el Estadio Allianz Parque.

Transmiten en directo TNT Sports Chile y el Facebook de la Conmebol Libertadores.