Universidad Católica quiere dejar en el camino a D. Iquique en Copa Chile

Los Cruzados igualaron en el Tierra de Campeones ante los Dragones Celestes.

U. Católica vs Iquique vuelta Copa Chile
U. Católica vs Iquique vuelta Copa Chile

En el compromiso valido por la vuelta en Copa Chile, Universidad Católica enfrenta a Deportes Iquique en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Ambas repartieron puntos en el duelo de Ida jugado en el Tierra de Campeones.

En esa oportunidad, el goleador para el elenco de La Franja fue Carlos Salomón. El joven delantero de 21 años convirtió su primer gol como profesional.

Sin embargo, la fiesta Cruzada fue apagada por Diego Fernández, quien batió al meta Matías Dituro.

Las bajas de Universidad Católica en Copa Chile

El entrenador Gustavo Poyet tandrá varias bajas para el compromiso ante el conjunto del norte del país. A esto se suma la ausencia de Clemente Montes y Marcelino Núñez, quienes integran la selección chilena en la Copa América de Brasil.

El volante Juan Fuentes es uno de los jugadores que no podrá estar en el partido de vuelta. El refuerzo de La Franja recibió la tarjeta roja antes del gol de Iquique en el Tierra de Campeones.

Otros jugadores que se perderán el compromiso ante el elenco de la Región de Tarapacá son Ignacio Saavedra por una contractura en el gemelo, Edson Puch por desgarro en isquiotibiales y Gastón Lezcano, quien sufrió un desgarro en el cuádriceps.

A estos se suman Gonzalo Tapia, quien lleva tiempo fuera de las canchas por un desgarro y el cadete de La Franja, Alexander Aravena.

El capitán sacó la voz

Uno de los referentes del equipo, José Pedro Fuenzalida se refirió al partido contra Deportes Iquique de este sábado.

El portador de la jineta de capitán dijo que “estamos con la intención de hacer un gran partido de local, ganar y seguir avanzando en la Copa Chile“.

El Chapa volvió a jugar 90 minutos luego de salir de una lesión, además de dar positivo por Covid-19 en Uruguay previo al duelo con Nacional por Copa Libertadores.

Tengo hartas ganas de seguir mejorando y estar en buena forma. Lo principal, feliz de es estar en el equipo, en cancha y esperar que sea un buen semestre“, comentó Fuenzalida.

Eso es algo que tenemos que asumir; somos los tricampeones, jugamos de local y parte de estar acá es asumir esa responsabilidad“, finalizó.