Universidad Católica revive en Copa Libertadores

La UC superó a Nacional y alcanzó el tercer puesto en su grupo de la Copa Libertadores 2021.

Mostrando un evidente alza en su rendimiento, Universidad Católica derrotó por 3 a 1 a Nacional de Uruguay, instalándose en el tercer lugar del grupo F de la Copa Libertadores 2021.

Durante la primera media hora el trámite fue parejo, sin llegadas claras para la UC, tal como ha sido la costumbre desde hace varios partidos, pero todo cambió con un penal por mano de Marichal.

Zampedri se hizo cargo de la responsabilidad y marcó el 1-0. De ahí en adelante Católica se soltó, y empezó a tocar la pelota como no lo había hecho desde el segundo tiempo de la Supercopa ante Colo Colo.

Pero el primer tiempo terminó mal, porque en el último minuto Fernández marcó el empate con un remate cruzado.

Por suerte la UC logró conservar el ímpetu, y antes de los 10 del segundo tiempo lo tuvo Zampedri, en un aviso de lo que vendría. A las 12 minutos Poyet decidió hacer los cambios, haciendo ingresar a Montes y Valencia por Fuenzalida y Puch. Y el resultado fue casi inmediato, porque 3 minutos después el “Pollo” metió un zurdazo perfecto para el 2-1.

De ahí en adelante, con espacios, Montes fue la figura del partido, derrochando velocidad para dejar rivales en el camino y generando varias ocasiones de peligro. Almeida se fue expulsado a los 83 por un manotazo a Zampedri, facilitando aún más la tarea a Católica, que culminó el partido con un 3-1 marcado por Montes, que ya había tenido un tiro en el palo.

Aunque todavía la clasificación a la segunda fase de la Libertadores se ve difícil, el triunfo y el nivel de juego demostrado ante Nacional hacen probable desembocar en la Copa Sudamericana, cosa que se veía lejana antes de este partido.

Además de los jugadores ya mencionados, destacaron Leiva en el cuarto final de la cancha y Fuentes en la zaga, además de Saavedra, siempre regular.