Universidad Católica sale a la cancha en busca del anhelado sueño copero

El entrenador de los Cruzados, Gustavo Poyet, prepara cambios en su oncena titular que incluyen al "Chapa" Fuenzalida.

Este jueves Universidad Católica enfrenta a Atlético Nacional en su debut en el Grupo F de la Copa Libertadores. El tricampeón del fútbol chileno comienza así su sueño en el certamen continental, donde buscará saldar una deuda en sus anteriores presentaciones, tanto en la copa como con equipos colombianos.

Los Cruzados llegan al duelo como líderes exclusivos del Campeonato Nacional, donde pese a perder la punta después de 54 fechas consecutivas, volvieron a lo más alto de la tabla, tras el triunfo ante el Curicó Unido de Martín Palermo.

Los números de La Franja no son los mejores ante escuadras colombianas, registrando solo 8 victorias en 28 encuentros, con 6 empates y 12 derrotas.

Los universitarios ya tuvieron un cruce con un cuadro colombiano en la Libertadores 2020 con América de Cali, donde los dirigidos en ese entonces por Ariel Holan, igualaron de visita 1-1, pero cayeron de local frente a los Diablos Rojos, quedando eliminados en la fase de grupos del torneo continental.

En cuanto a Atlético Nacional, el cuadro de la Mechita llegó a esta instancia luego de vencer a Guaraní y a Libertad de Paraguay en la fase previa, para sumarse a los Cruzados, junto a Argentinos Junior y Nacional de Uruguay, en el Grupo F.

El director técnico de U. Católica realizaría cambios en la oncena titular que venía mostrando en el torneo chileno, donde el Chapa José Pedro Fuenzalida sería titular, acompañando al goleador Fernando Zampedri y Gastón Lezcano en el ataque, dejando como defensa lateral derecho al canterano Raimundo Rebolledo.

Estos serían los once elegidos por Poyet para el debut en la Copa Libertadores 2021: Matías Dituro en portería; Raimundo Rebolledo, Tomás Asta-Buruaga, Valber Huerta y Alfonso Parot en defensa; Ignacio Saavedra, Luciano Ahued y Marcelino Núñez en el mediocampo; y José Pedro Fuenzalida, Gastón Lezcano, junto a Fernando Zampedri en delantera.

El compromiso del conjunto precordillerano está programado para las 20:30 horas de este jueves, en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira.