Universidad Católica sufrió en San Carlos para derrotar a Cobresal

El elenco de Gustavo Poyet consiguió dar vuelta un marcador en contra con doblete de Fernando Zampedri y gol en el último minuto.

En el partido que cerraba la jornada dominical del Campeonato Nacional, Universidad Católica venció por 2-1 Cobresal en el Estadio San Carlos de Apoquindo. El cuadro Cruzado logró revertir un marcador adverso en los minutos finales.

Los pupilos de Gustavo Poyet venían de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores a mitad de semana, ante Atlético Nacional.

El compromiso contó con la presencia de los seleccionados nacionales, quienes ya se alistan para los partidos eliminatorios ante Argentina y Bolivia.

 

En el minuto 9, el argentino Iván Smith asistió al delantero Sebastián Varas, quien batió al meta Sebastián Pérez, para dar la sorpresa en el recinto de Las Condes.

La respuesta fue inmediata de La Franja, que llegó con peligro a la zona del cuadro minero. Incluso en uno de los centros centros al área, el balón impactó en la mano de Sebastián Silva, por lo que César Deischler cobró penal.

Sin embargo, los árbitros asistentes del VAR llamaron al juez a revisar la jugada y tras ver las imágenes, el colegiado se retractó de su decisión.

No fue la única vez que Deischler visitó el monitor, ya que en el minuto 24 verificó una infracción de Francisco Ayala sobre Diego Valencia y decidió mostrarle la tarjeta roja al volante, dejando al cuadro del Salvador con un jugador menos.

Antes del cierre de la primera parte, Fernando Zampedri tuvo el empate con un cabezazo en el área, pero el balón se fue apenas afuera.

Con el resultado a favor, pero con 10 jugadores en cancha, el equipo dirigido por Gustavo Huerta se resguardó en su arco, resistiendo los embates del elenco precordillerano, que cada vez más le costaba generar peligro en el pórtico de Requena.

No obstante, en un fallido despeje del cuadro nortino, Felipe Gutiérrez fue tocado en el área, por lo que el juez cobró penal. Fernando Zampedri fue quien cambió la falta por gol, a los 72 minutos.

Cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento de los 5 agregados, Diego Valencia mandó un centro que el argentino Fernando Zampedri conectó de cabeza para anotar su segunda diana del partido y darle el triunfo a La Franja.

Pitazo final y Universidad Católica logra dar vuelta el marcador y escaló a la segunda posición con 15 puntos, junto con Deportes La Serena. Cobresal vio escapar lo que era un valioso punto y quedó en la undécima plaza con 11 unidades.