Universidad Católica y su historial en octavos de final de la Copa Libertadores

El equipo de Gustavo Poyet enfrentará a Palmeiras, actual campeón del torneo continental.

Universidad Católica ya conoció quién será su próximo rival en los octavos de final de la Copa Libertadores. Los Cruzados enfrentarán nada más que al actual campeón del torneo continental, el poderoso Palmeiras.

El elenco universitario vienen de conseguir los pasajes para la segunda fase de la Libertadores al derrotar a Atlético Nacional en San Carlos de Apoquindo. Con el triunfo, La Franja consiguió quedar en el segundo puesto en el Grupo F, detrás de Argentinos Juniors.

Tuvieron que pasar 10 años para que el cuadro precordillerano superara la fase de grupos de la Libertadores. Mérito del entrenador Gustavo Poyet, quien llevó al equipo tricampeón del fútbol chileno a los playoffs de la Libertadores, superando lo realizado por sus antecesores.

Gran triunfo en Brasil, mala derrota en Uruguay

En el año 2011, el equipo dirigido por el ex entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi salió líder de su grupo con 11 puntos. En octavos de final enfrentó a Gremio, donde los Cruzados ganaron en Brasil por 2-1 y sellaron en triunfo por la cuenta mínima en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica no llegaba a cuartos de final hace 14 años. El rival a vencer era Peñarol, que pese a que los uruguayos perdieron en Chile por 2-1, el triunfo en la ida por 2-0 le dio la victoria en el global y eliminó a La Franja.

Triste eliminación en penales

Más atrás, en el 2002, el conjunto universitario superó la fase de grupos al sumar 10 puntos en el Grupo 8, detrás de Olimpia.

En la primera llave de la segunda fase, los pupilos de Juvenal Olmos enfrentaron a São Caetano, donde los elencos empataron en la ida y en la vuelta 1-1. En la definición a penales, los precordilleranos quedaron eliminados por 4-2.

En la versión de este año, Universidad Católica se medirá ante Palmeiras el miércoles 14 de julio en San Carlos de Apoquindo y jugará el partido de vuelta el miércoles 21 del mismo mes.

Veremos si el equipo de Gustavo Poyet podrá superar lo hecho por su antecesor en el 2002 e igualar lo que hizo el elenco de Pizzi en el 2011.