fbpx

Universidad Católica y un récord impresionante

Con el triunfo ante Ñublense, llegó a la suma de 52 fechas consecutivas como líder de los Campeonatos Nacionales.

Universidad Católica comenzó bien su camino en el Campeonato Nacional 2021. En un partido complicado logró vencer a Ñublense por 1 a 0 en el Nelson Oyarzún de Chillán. Los “Cruzados” van por un histórico tetracampeonato.

Recordemos además que ganó la Supercopa de Chile por 4 a 2 a Colo Colo, en el debut de Gustavo Poyet en la banca “Cruzada”. Pero el triunfo ante los “Diablos Rojos” el día de ayer dio cuenta de un impresionante récord del cuadro de Las Condes.

Esto porque lleva 52 fechas como líder en los Campeonatos Nacionales, racha que comenzó el 2019 y se extendió por todo 2020 hasta el inicio del presente torneo. Esto cuenta lideratos en solitario o acompañados por otros equipos.

Los “Cruzados” se subieron a la cima de la tabla el 14 de abril de 2019, cuando vencieron por 4 a 0 a Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo. En esa ocasión, quedaron punteros con 19 puntos y superaron a Unión Española, quienes tenían 18 unidades.

De ahí en más, nunca salió del primer lugar y, en el peor de los casos, quedó en igualdad de puntos con otras escuadras.

Fueron 17 partidos que estuvo comandando la tabla en ese entonces. Para el torneo de 2020 estuvo líder las 34 fechas. Aunque en la primera compartió la punta don Audax Italiano y en la jornada 16 con Unión La Calera y Unión Española.

Eso nos lleva hasta el triunfo de ayer. Los 52 partidos se desglosan en: 30 victorias, 15 empates y apenas 7 derrotas. Un rendimiento de 67,3% y obtuvo 105 de 156 puntos disputados.

Revive el duelo ante Ñublense: 

Ahora, para seguir la racha, los “Cruzados” jugarán el domingo 4 de abril ante Palestino en San Carlos de Apoquindo a partir de las 19:15 horas.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS