Universidad de Chile confirmó cinco nuevos casos positivos por coronavirus

La “U” llega muy mermada al duelo de este miércoles contra San Lorenzo en Argentina. Probablemente salga a la cancha con muchos juveniles

110

Universidad de Chile vive momentos complejos. Además de la deuda que tiene a nivel futbolístico, esta mañana confirmaron que tienen cinco casos positivos por coronavirus en el plantel.

A través de un comunicado, la institución expresó que “el Club Universidad de Chile informa que, lamentablemente, en las últimas horas se confirmaron tres nuevos casos de COVID-19 en nuestro Primer Equipo masculino”.

“Considerando el importante número de bajas para el partido ante San Lorenzo, se decidió convocar a juveniles para integrarse al plantel, a quienes se les realizaron exámenes PCR antes de sumarse a las prácticas. De esos testeos, dos jugadores arrojaron resultados positivos”, agregaron.

Recordemos que el pasado viernes habían oficializado dos otros casos de coronavirus positivos en el plantel. Informaron que todos los casos confirmados están bien de salud, ya fueron aislados y se realizaron todos los protocolos asociados para estas situaciones.

Pero esta situación sería aún peor, según Al Aire Libre en Cooperativa. Dicho medio informó que ya habría 12 casos positivos por coronavirus en el plantel.

“Si bien el elenco azul solo ha informado de cinco casos, de acuerdo a lo que supimos en Al Aire Libre en Cooperativa, la situación se ha agravado con el correr de los días”, consignó el medio citado.

De esta manera, Universidad de Chile llega muy mermada para el duelo ante San Lorenzo de Almagro por la vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores. No sería sorpresa ver a varios juveniles en la oncena titular.

Dicho encuentro se disputará este miércoles 17 de marzo a partir de las 21:30 horas en el Nuevo Gasómetro.


También te puede interesar: