Universidad de Chile dejó escapar triunfo en los descuentos ante Ñublense

El juez del partido cobró una mano en la última jugada del partido.

Universidad de Chile empató con Ñublense
Universidad de Chile empató con Ñublense

En la jornada que cerraba la décimo tercera fecha de Campeonato Nacional, Universidad de Chile empató 1-1 con Ñublense en el Estadio El Teniente. Los Azules dejaron escapar el triunfo en los descuentos.

El Romántico Viajero venía de derrotar a Curicó Unido y llegaba a Rancagua con la intención de sumar de a tres para disputar con un triunfo en las espaldas a su duelo con Universidad Católica.

Los chillanejos enfrentaban a los Azules después de igualar sin goles ante Deportes Antofagasta y buscaban volver a la parte alta de la tabla con una victoria fuera de casa.

La primera mitad no tuvo acciones de peligro. Si bien la visita tenía mayor dominio del balón, los pupilos de Esteban Valencia hacían lo propio cuando tuvieron la pelota.

Marcelo Cañete asistió de gran manera a Joaquín Larrivey desde larga distancia, pero el portero de los Diablos Rojos estuvo presto en el achique.

El meta del elenco universitario, Cristóbal Campos, también estuvo atento cuando Cerezo y Nicolás Guerra probaron sus guantes.

Universidad de Chile dejó escapar los 3 puntos

En el complemento, el elenco forastero apretó más en la zona rival. Esto provocó la mala salida de los universitarios, ocasionando más de algún problema para Campos.

Sin embargo, cuando el reloj indicaba los 80 minutos del duelo, Joaquín Larrivey conectó un centro de cabeza, abriendo el marcador.

El delantero argentino ex Celta de Vigo logró su diana número 9, siendo el goleador del torneo chileno.

Cuando ya se jugaban los minutos de descuentos, el juez Nicolás Gamboa cobró una mano de Osvaldo González en el área luego de revisar la jugada en el VAR.

El volante Pablo Vargas fue el encargado de patear desde los doce pasos. Con un remate potente al centro del pórtico, consiguió el empate para su escuadra.

Final del partido y Universidad de Chile dejó escapar triunfo y quedó en la novena posición con 12 unidades. El Romántico Viajero ahora pensará en una nueva versión del clásico universitario.

Por el lado de Ñublense, el equipo de Chillán se ubicó en la séptima plaza con 13 puntos y recibirá a O’Higgins en el Nelson Oyarzún en la próxima fecha.