Universidad de Chile llega al Superclásico con un triunfo ante Unión Española

Con goles de Larrivey y Cañete, los Azules obtuvieron su primer triunfo en el campeonato

Este lunes se cerró la cuarta fecha del Campeonato Nacional con la victoria de Universidad de Chile por 2-1 a Unión Española, en el Estadio El Teniente. Los dirigidos por Rafael Dudamel consiguieron su primer triunfo en el torneo de cara al Superclásico del fútbol chileno ante Colo Colo.

El cuadro hispano comenzó mejor el encuentro, donde el delantero del elenco de Independencia, Cristian Palacios, tuvo 3 ocasiones claras de gol, donde si no fue el palo que evitó la caída del pórtico universitario, fue Fernando de Paul quien estuvo presto cuando se le fue exigido.

Además, los universitarios sufrieron la lesión en la primera mitad de Luis Casanova, por lo que Osvaldo González entró en su reemplazo.

Al parecer, el técnico venezolano movió las piezas en el entretiempo que, junto con la entrada de Larrivey, tuvieron un despertar en el complemento, donde se vio a los Azules mucho mejor de lo que venía demostrando tanto en los primeros 45 minutos, como en los otros partidos.

Cuando el reloj marcaba los 52 minutos del duelo, Joaquín Larrivey recogió un mal despeje del equipo de colonia y después de un control dirigido, sacó un remate que el meta Diego Sánchez no pudo contener, provocando el primer gol de la U.

Ángelo Henríquez pudo aumentar para la escuadra que hizo de local en Rancagua con un gran disparo al arco, pero el esquinero evitó una nueva caída del arco del equipo de la Plaza Chacabuco.

Sin embargo, los pupilos de Jorge Pellicer lograrían igual el marcador, a los 61 minutos. Juan Pablo Gómez logró batir a de Paul luego de conectar un centro desde el sector derecho, poniendo la igualdad en El Teniente.

Pero a la U. de Chile le quedaría un truco bajo la manga, ya que 5 minutos después, el mejor jugador del partido, Marcelo Cañete sorprendió a todos con un tremendo disparo de media distancia, anotando un verdadero golazo y el 2-1 definitivo para el triunfo azul.

Fin del compromiso y Universidad de Chile consigue 3 puntos muy valiosos de cara a su próximo partido ante Colo Colo, con un Larrivey de vuelta al gol y Cañete a gran nivel.

Por su parte, Unión Española sumó su tercera derrota consecutiva y quedó en la penúltima posición, 4 puntos y solo a una unidad de Santiago Wanderers, quien tiene un partido menos.


 También te puede interesar: