Universidad de Chile quiere dejar atrás el Superclásico ante Santiago Wanderers

El cuadro de Rafael Dudamel enfrenta al Decano de Ronald Fuentes, que no ha sumado puntos en lo que va de torneo.

En el cierre de la sexta fecha del Torneo Nacional, Universidad de Chile enfrenta a Santiago Wanderers en el Estadio El Teniente. Los Azules quieren olvidar un mal inicio de campeonato, donde solo han sumado una victoria y vienen de perder ante Colo Colo en el Superclásico.

Para que hablar del Decano, quienes no han podido sumar puntos y con colistas, por lo que tanto como Rafael Dudamel y Ronald Fuentes necesitan desesperadamente de un triunfo.

Un dato no menor en el equipo dirigido por el ex arquero venezolano es la falta de gol. El cuadro laico promedia 0.75 de anotaciones en el campeonato, sin mencionar que, en los dos clásicos del año pasado, con Universidad Católica y Colo Colo, y en la fecha anterior ante el Cacique, no convirtió. En lo que va de liga, han anotado 3 goles.

Pero como dice el dicho, siempre hay alguien peor que uno, y ese es caso de la escuadra porteña, que con un plantel joven es colista en la tabla. Los de Valparaíso han convertido en los últimos cuatro duelos, pero solo ha conseguido derrotas.

Este mes es crucial para Dudamel, ya que habrá traspaso de mando en Azul Azul y el entrenador tiene que convencer a los nuevos dueños. Si la U llegara a perder, el ex seleccionador tendría los días contados y su salida sería antes de la llegada de la nueva directiva.

Uno que estaría desde el primer minuto es Pablo Aránguiz, quien contra los Albos entró en el segundo tiempo y no lo hizo mal en los minutos que le dieron, por lo que el técnico le daría la confianza.

Con esto, el Romántico Viajero formaría de la siguiente manera: Fernando De Paul al arco; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias, Marcelo Morales en defensa; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza y Marcelo Cañete en el centro; Ángelo Henríquez, Pablo Aránguiz y Joaquín Larrivey en delantera.

El partido está programado para las 20:30 hora en Rancagua y el encargado de impartir justicia será Juan Lara.