Sábado, Febrero 27, 2021

Universidad de Chile recibe a Deportes Iquique en un duelo clave para ambos

El local está en una particular situación en el torneo, mientras que la visita está apremiada por ambas tablas.

A las 19:15 horas Universidad de Chile recibirá a Deportes Iquique en el Estadio Nacional, partido pendiente de la fecha 23 del Campeonato AFP PlanVital. Un duelo particular y donde ambos necesitan los tres puntos.

Por el lado de los “Azules” viven una situación particular en el torneo. En la Tabla Anual si bien están octavos con 41 puntos, un triunfo los pone en carrera por un cupo en la Copa Libertadores, ya que Palestino -el último equipo que estaría clasificando a dicha copa- tiene 44 unidades.

Al mismo tiempo, la pasan mal en la Tabla Ponderada, donde están antepenúltimos y con el peligro latente de jugar un eventual partido de promoción.

Por el lado de los “Dragones Celestes” están apremiados en ambas tablas. En la Anual están penúltimos, pero en la Ponderada están colistas y este partido podría ser determinante en sus aspiraciones para no descender.

Ahora bien, este partido tiene un condimento especial. ¿Por qué? Dada la situación de ambos clubes y, también, de cómo se definen los descensos, a la Universidad de Chile le convendría perder ante Deportes Iquique.

Esto porque si el cuadro nortino queda último en ambas tablas (algo que podría pasar), relegaría a Universidad de Chile a jugar el partido de promoción contra el penúltimo de la Tabla Anual.

Por ende, un triunfo de los “Dragones Celestes” los haría sumar en la Tabla Anual y, así, le darían un pequeño respiro a los “Azules” en la Tabla Ponderada. Raro, ¿no?

Sea como sea, Universidad de Chile no especulará e irá a ganar. El mediocampista Sebastián Galani, en la conferencia de prensa previa a este partido fue claro.

“Hemos escuchado esa situación de que el equipo podía dejarse perder, pero nunca ha pasado por la cabeza mía, ni de mis compañeros el dejarse perder ante Deportes Iquique. Nosotros necesitamos ganar y sumar de a tres puntos”, expresó.

Luego de todo el enredo, la cosa es clara. Ambos elencos necesitan sumar como sea para sus respectivos objetivos.

Posibles formaciones:

Universidad de Chile: Fernando de Paul; Augusto Barrios, Luis Casanova, Diego Carrasco, Luis del Pino Mago; Sebastián Galani, Gonzalo Espinoza; Pablo Aránguiz, Simón Contreras; Angelo Henríquez, Joaquín Larrivey.

Deportes Iquique: Sebastián Pérez; Abel Hidalgo, Alejandro Contreras, Matías Blázquez, Hans Salinas; Diego Fernández, Gustavo Lorenzetti, Franz Schultz; Guido Mainero, César Huanca, Michael Fuentes.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS