Universidad de Chile sucumbió ante Audax Italiano que es puntero

Con arbitraje de Eduardo Gamboa, en el estadio El Teniente de Rancagua Audax Italiano dio vuelta un 1-0 contra y dejó a la Universidad de Chile de vuelta en crisis.

El cuadro de Dudamel comenzó ganando tras un penal convertido por Joaquín Larrivey, sin embargo no logró aguantar los embates del cuadro del Vitamina.

El primer tiempo no tuvo mucha acción en el comienzo, ni cerca ni dentro de las áreas. Recién sobre la media hora de partido se produjo la primera llegada clara. En el minuto 33 un gran remate de Joaquín Montecinos dio en el vertical izquierdo de Fernando De Paul.

Acto seguido, Iván Ochoa se lo perdió en el área chica de la U, pero estaba en posición de adelanto. Parecía que el encuentro podía encenderse.

Y así fue, pero favorablemente al equipo de Dudamel. En el minuto 37 Espinoza lo tuvo, pero estuvo notable el portero Muñoz. Dos minutos después el VAR se hizo presente, para revisar una mano dentro del área de Fabián Torres.

Penal para Universidad de Chile que Joaquín Larrivey transformó en gol para abrir la cuenta en el minuto 42. El mismo Larrivey tuvo el 2-0 antes de que terminara la primera parte, pero nuevamente Muñoz se destacó.

Fin de la etapa inicial con la tranquilidad del triunfo parcial para el equipo universitario, que necesitaba sentir que afirmaba su juego.

En el segundo tiempo Audax salió a buscar el empate, y lo encontró antes de los 15 minutos gracias a una gran definición de Montecinos.

El 2-1 definitivo llegó tras anotación de Carlos Labrin en el minuto 76. Luego de eso el cuadro azul fue con todo por el empate.

Sin embargo, un orden defensivo sólido impidió que el triunfo se les escape a los italicos que se consolidan con el primer puesto del campeonato con 16 puntos.

Mientras que el cuadro laico quedo en la 12va posición con 7 puntos y en medio de una crisis futbolística y dirigencial.