Universidad de Chile empató con Palestino en despedida de Dudamel

El estratega venezolano dirigió su último partido en la banca Azul.

U. de Chile vs Palestino
U. de Chile vs Palestino

Universidad de Chile igualó sin goles ante Palestino, en el encuentro válido por la décima fecha del Torneo Nacional, jugado en el Estadio Municipal de La Cisterna. El entrenador Rafael Dudamel disputó su último partido en la banca de los Azules.

El partido comenzó a favor del Romántico Viajero, ya que en los primeros minutos Joaquín Larrivey se aproximó al pórtico custodiado por Christopher Toselli.

Los dirigidos por el estratega José Luis Sierra hicieron lo propio el arco cruzado con un intento de Bruno Barticciotto, después de un centro desde la banda derecha.

Tras el embate de la escuadra tetracolor, Pablo Aránguiz tuvo la apertura de la cuenta, pero no definió bien ante el meta de los árabes. Interesante partido en su inicio.

Los Azules se entusiasmaron con la llegada del volante, por lo que atacaron con mayor profundidad. Larrivey pudo romper el cero en La Cisterna, al igual que Brandon Cortés, a los 28 minutos.

El ex Audax Italiano, Carlos Villanueva, también quiso probar los guantes de Fernando De Paul, los cuales estuvieron prestos para evitar el gol del Piña.

Fin de la primera fracción y ambos equipos se fueron al descanso sin hacerse daño. Sin embargo, el juego de la U mejoró en comparación a los partidos anteriores con el venezolano en la banca.

Amarga despedida

En el segundo tiempo, Palestino realizó cambios, donde Bruno Romo reemplazó al ex Unión Española, Nicolás Berardo.

El conjunto laico comenzó a bajar la intensidad de los primeros minutos, con un Pablo Aránguiz no tan participativo y con menos balones en las cercanías de Larrivey.

Fueron los árabes quienes convirtieron el primer gol del partido, pero el juez del encuentro anuló el tanto de Sánchez Sotelo por posición de adelanto.

Cuando ya se jugaban los descuentos, Mario Sandoval tuvo la oportunidad de darle el triunfo de visita a la U, pero no hubo caso en el reducto del elenco de colonia.

Pitazo final y Universidad de Chile sumó 12 puntos que la ubica en la novena plaza. En la otra vereda, Palestino quedó en la décimo cuarta plaza, con 8 unidades.

Con este amargo empate, el técnico venezolano se despide del cuadro laico, donde nunca pudo plasmar su juego, con varias controversias dentro y fuera de la cancha. Por el momento, Esteban Valencia sería su reemplazante como interino, a la espera de la decisión del nuevo directorio.