Uno de los Top 10 Bootcamp de Programación llega a Chile

Participarán diferentes líderes del emprendimiento, reclutamiento, y desarrollo digital.

690

La demanda de profesionales ligados a TI aumenta de forma exponencial cada año. Durante el último año, este mercado laboral registró un alza de 30%, impulsado principalmente por la Transformación Digital. Sin embargo, aún no hay suficientes profesionales para cubrir esas vacantes, generando un déficit en cargos clave para el desarrollo del país.

¿Cómo el mercado laboral se está adecuando a la Transformación Digital? ¿Cuál es el perfil que deben tener, tanto las empresas como los profesionales frente a este escenario? Éste y otros temas relacionados se hablarán durante el lanzamiento oficial de 4Geeks Academy en Chile, el primer “Coding Bootcamp” en nuestro país.

La pauta se realizará el 14 de febrero, a las 10:00 hrs. en Apoquindo 5950, piso 22, Las Condes (frente al Metro Manquehue). Participarán diferentes líderes del emprendimiento, reclutamiento, y desarrollo digital, entre ellos Marcelo Ricigliano, cofundador de 4Geeks Academy; Anabella Olavarrietta, senior manager de Michael Page, Claudio Briones, líder de Proyecto en Lemontech y Leandro Basaez, director de WeWork, quienes entregarán datos sobre el panorama actual de la industria (cifras y tendencias) y cuáles son próximos los desafíos.

DUPLOS en Google News

4Geeks Academy llega a Chile con el objetivo de suplir en 18 meses el 7% de la deficiencia de profesionales, tanto programadores como desarrolladores y a incentivar el estudio de las carreras tecnológicas. Es que en un máximo de 4 meses se puede optar a cargos con salarios que bordean los $1.500.000.

La escuela se encuentra dentro de aquellas con mayor reputación en Estados Unidos y es una de los 10 mejores de Norteamérica, según NewsWeek, por su formación de profesionales digitales. Esto debido a que ha logrado desarrollar un método formativo que capacita a nuevos programadores desde cero, en no más de cuatro meses.