Uruguay fue el país con mayor tasa de muertes por coronavirus del mundo en la última semana

Con 16,82 decesos por millón de habitantes, las cifras de los últimos días superaron a Macedonia del Norte, Hungría, Paraguay y Croacia.

Uruguay registró durante los últimos siete días la mayor tasa a nivel mundial de muertes por coronavirus, según los sitios Our World in Data y Worldometers.

La nación sudamericana registró 16,82 decesos por millón de habitantes en la última semana y quedó en el puesto a nivel mundial, por encima de Macedonia del Norte (15,36), Hungría (13,89), Paraguay (11,64) y Croacia (10,96).

Además: Ministro de Salud uruguayo afirma: “nos va a ir mejor que a Chile” con el proceso de vacunación

El Gobierno uruguayo recibió elogios de distintas partes del mundo por su gestión de la pandemia durante el 2020. Sin embargo, este año el virus no da tregua al pequeño país sudamericano, que ve casi colapsadas las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) al borde de la frontera con Brasil.

Además: Argentina registró 663 muertes por coronavirus, récord histórico desde el inicio de la pandemia

El promedio en América del Sur durante la última semana fue de 8,7 fallecimientos por millón de personas.

Argentina registró 663 muertes por coronavirus, récord histórico desde el inicio de la pandemia

Hasta el momento, el ministerio de Salud de Uruguay registra 213.449 positivos de coronavirus y 2972 personas fallecidas.

Hay 25.971 casos activos y 539 pacientes en cuidados críticos. 6845 trabajadores de la salud se contagiaron con Covid-19 en el país charrúa.