Uruguay y Paraguay empataron sin goles con polémico gol anulado

El árbitro colombiano Wilmar Roldán invalidó un gol de la selección charrúa por una supuesta posición de adelanto.

En la quinta fecha de las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, Uruguay empató sin goles ante Paraguay en el Estadio Centenario. La polémica del partido estuvo en un gol anulado por el árbitro del encuentro.

La escuadra dirigida por Óscar Tabárez comenzó mejor el partido, llegando con peligro al área rival con Luis Suárez a la cabeza, acompañado de Jonathan Rodríguez.

A los 9 minutos, el delantero campeón con Atlético de Madrid pudo abrir el marcador tras conectar un centro de cabeza, pero su intento se fue apenas afuera.

Sin embargo, los pupilos del ex O’Higgins e integrante del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa en Chile, Eduardo Berizzo, también atacó el arco del local. Ángel Romero controló y disparó en el área para que Fernando Muslera mandara el balón al córner, al cuarto de hora de juego.

Wilmar anuló polémico gol con asistencia del VAR

Cuando el reloj indicaba los 24 minutos, el elenco charrúa batió al portero del Puebla, Antony Silva. Pero el árbitro Wilmar Roldán decidió ir a revisar la jugada al VAR.

Esta fue la escena. Luis Suárez centró al área para Jonathan Rodríguez, quien está perfectamente habilitado. No obstante, Matías Viña si estaba en posición ilegal, por lo que el colegiado decidió anular el gol.

El reclamo de los uruguayos fue grande, ya que el volante que estaba en offside no participa de la jugada que ponía en ventaja a los locales. Nada de esto sirvió, debido a que Roldán no echó pie atrás en su decisión. Error que sigue dando vueltas en la Celeste.

En el complemento, el encuentro cayó en imprecisiones de ambos elencos y si bien se acercaron a los arcos rivales, las principales jugadas estuvieron en los primeros 45 minutos.

Finalizado el encuentro, el ex central de Atlético de Madrid e Inter de Milán, Diego Godín, estalló en las redes sociales. El zaguero escribió “Vergüeza CONMEBOL” en su cuenta de Twitter, con imágenes del polémico tanto anotado.

Manos al cielo del árbitro y con la igualdad, Paraguay y Uruguay quedaron en la cuarta y quinta posición respectivamente, ambos con 7 unidades, al igual que Colombia.