fbpx

Vacuna china contra el coronavirus llega a Chile la última semana de enero

Coronovac es el nombre de la inoculación desarrollada por Sinovac.

322

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que antes de fin de enero arribará a nuestro país una nueva vacuna para enfrentar la pandemia.

Su nombre es Coronavac, y pertenece a la farmacéutica china Sinovac Biotech. “Nosotros tenemos comprometidas una cantidad muy superior de vacunas, sobre 129% de la población chilena. En la primera etapa vamos a vacunar con Pfizer BioNTech y en la segunda etapa, a partir del 23, 24 de enero, ya va a llegar Sinovac”, informó la autoridad de Gobierno.

El arribo de nuevas dosis pertenecientes a otras farmacéuticas es parte del plan de Gobierno que apunta a tener inoculada al 80% de la población en Chile el próximo 30 de junio de 2021, siendo la primera meta suministrarla a 5 millones de personas con miras al mes de marzo.

El ministro Paris aseguró que ya se preparan arribos de nuevas vacunas debido a asociaciones ya realizadas dentro de la agenda de inoculación: “Tenemos un convenio con AstraZeneca, lo mismo con Johnson and Johnson-Janssen y además con la agrupación Covax”.

Sobre la agrupación Covax, el secretario de Estado dijo que “es un convenio para todos los países latinoamericanos que ha comprado una cantidad importante de vacunas, y AstraZeneca nos ofreció una parte de esas vacunas que ingresarán por esta vía”.


También te puede interesar