Vacunación de menores de 18 años comenzará el 21 de junio

El mandatario dio el anuncio acompañado de jóvenes y a través de sus redes sociales.

Vacunación en menores

El Presidente Sebastián Piñera anunció que la vacunación de menores de 18 años comenzará el próximo 21 de junio.

Mediante un video en sus redes sociales, Piñera anunció que Chile se suscribió a un acuerdo por 4 millones de nuevas dosis de vacunas Pfizer-BioNTech contra el Covid-19. Además, a mediados de mes, los jóvenes entre 12 y 17 años podrán inocularse.

Partiremos el 21 de junio con los jóvenes de centros del Sename, de atención de salud mental, que tienen comorbilidades, pero después seguiremos con todos los jóvenes de nuestro país”, sostuvo.

A continuación de este grupo, se abrirá el proceso para aproximadamente 1,5 millones de menores de edad que serán vacunados con Pfizer-BioNTech.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que aún no está disponible el calendario exacto de vacunación. No obstante, se le dará prioridad a los niños del Sename y con Morbilidades, para luego sumar al resto sin enfermedades de base.

Vacunación de menores de edad

Según estudios realizados en India, la variante Delta es hasta un 50% más virulenta. Además estaría detrás de la segunda ola del país asiático y el aumento explosivos de los casos en Reino Unido.

Eso no es todo. El mayor problema recae en los jóvenes, ya que esta cepa se manifestó de forma “más grave” en los pulmones, riñones y el corazón.

Actualmente no hay casos en el país de la nueva mutación. No obstante, los casos de hospitalizaciones por Covid-19 en menores de edad, se han quintuplicado en los últimos seis meses.

La vacuna Pfizer anunció en marzo de este año, que su vacuna demostró una eficacia del 100% en jóvenes de entre 12 y 15 años.

En paralelo, el ISP, en conjunto al grupo de expertos del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) y al Comité Asesor de Vacunas e Inmunizaciones (CAVENI) del Ministerio de Salud, dieron luz verde a su utilización en este nuevo grupo etario.

Cabe destacar que la vacuna ha tenido una buena tolerancia y efectos secundarios consistentes con los observados en adultos.