Varios dirigentes de Cobreloa renunciarían luego de la denuncia de Patricio Galaz

Luego de la denuncia del gerente deportivo, serían cuatro dirigentes que renunciarían en la próxima reunión de directorio

167

Crisis en Cobreloa. Luego de la denuncia del gerente deportivo, Patricio Galaz, respecto a trabajar con solo un representante en la llegada de refuerzos al club, varios directivos dejarían su cargo.

Se trataría del presidente Walter Aguilera y los directores Adrián León, Jorge Pereira, y Duncan Araya, quienes pondrían sus cargos a disposición luego de las declaraciones del ex delantero de los “Zorros del desierto”.

Según informó Diario En la línea, los dirigentes “solicitaron al resto de sus pares una reunión para poner sus cargos a disposición y dejar definitivamente la institución”.

Agregaron que “cercanos a los directivos indicaron que la decisión estaba tomada, incluso, antes de la conferencia de prensa de ayer”. Esto porque primero querían defenderse de las acusaciones de Galaz para después renunciar.

Es un vuelco total en esta historia, porque ayer dieron una conferencia de prensa donde Walter Aguilera fue tajante en señalar: “yo, como presidente, por ahora no voy a renunciar”.

Asimismo, Adrián León expresó que “no sé qué solución sería que renuncien los tres directores (…) No podemos ser irresponsables y arrancar a la primera cuando hay problemas”.

“El tema ya había sido conversado con las familias y con sus cercanos, dada la presión que generó la hinchada tras escuchar los dichos del ídolo naranja”, consignó el medio citado.

Ahora deberían tener una reunión con los otros cuatro dirigentes para oficializar la salida y traspasar el mando del club. Los que se quedan deberán hacerse cargo de llenar las vacantes correspondientes.

Asimismo, concluyeron que tanto el plantel como el cuerpo técnico encabezado por Rodrigo “Kalule” Meléndez ya están al tanto de la renuncia de los dirigentes.


También te puede interesar: