Venezuela 0 – 0 Uruguay ¿un resultado que ayuda a Chile?

En la próxima fecha de eliminatorias, La Vinotinto deberá enfrentar a la albiceleste.

Venezuela Uruguay eliminatorias

Venezuela y Uruguay igualaron a cero en un flojo duelo que será recordado por absolutamente nadie, pero que trajo consecuencias en la tabla de posiciones, que tras este resultado se aprieta aún más en la parte media de cara a Qatar 2022.

De ambos equipos el más perjudicado por este resultado es Uruguay que “la volvió a vender”, perdiendo dos puntos y la oportunidad de acercarse a los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Cabe recordar que esta es la última eliminatoria del técnico Oscar Washington Tabárez al mando de la celeste, en lo que se a denominado “the last dance” del histórico entrenador que también tiene pasos por Boca Juniors.

Sin embargo, la sequía de Uruguay, al final, continua. No ha logrando anotar en sus últimos tres partidos premundialistas, en los que apenas ha podido ganar 2 puntos.

El entrenador de Venezuela, el portugués Jose Peseiro, sacudió el once inicial de la vinotinto con un cambio de sistema, al alinear a tres centrales con Alexander González y Roberto Rosales como carrileros.

Tras un partido parejo y con pocas ocasiones de gol, Venezuela llega a cuatro unidades, mientras que Uruguay a ocho.

Peseiro, a pesar del mal resultado de local, valoró el empate entendiendo las circunstancias que vive actualmente Venezuela.

“El empate de local es siempre malo para mí. Pero dadas las circunstancias de jugadores que no tenemos, puedo decir que estoy satisfecho con lo que hicimos”,  indicó luego del partido.

En la próxima fecha de eliminatorias, La Vinotinto deberá enfrentar a la albiceleste y la Celeste a Perú.