Ventas de viviendas alcanzaron en octubre el nivel más alto dentro de este 2020

Las ventas de departamentos se concentraron en las comunas de Ñuñoa, Santiago y la Florida.

Buena noticia para el mundo inmobiliario, porque según un reciente estudio elaborado por el portal Toctoc.com, las ventas de viviendas alcanzaron en octubre su mayor nivel dentro de este año, aumentando en un 13,2 por ciento en comparación al mismo mes 2019.

En detalle, se vendieron 2.498 departamentos y 843 casas, alcanzando estas últimas el nivel más alto de venta en dos años.

“Los números de octubre confirman las perspectivas de recuperación que observamos hace ya algunos meses, con un ritmo mensual de venta de 22 por ciento sobre el promedio de los últimos años, y llama la atención cómo han ido consolidando algunas tendencias”, afirmó Daniel Serey, gerente de Estudios de Toctoc.com.

Otro punto relevante es que las cifras de ventas registraron un aumento anual de 28,9 por ciento en octubre, alcanzando los 13,7 millones de UF.

Al respecto, Serey explicó que “el significativo crecimiento anual en los millones de UF responde al aumento de participación de unidades más grandes en casas y departamentos, como también al incremento en el precio por metro cuadrado en el caso de casas”.

Según el informe del portal, las ventas de departamentos en octubre se concentraron en Ñuñoa, con un 16,1 por ciento; Santiago, con un 12,1 por ciento; y La Florida, con un 11,5 por ciento).

En cuanto a las casas que se vendieron, el mayor porcentaje se concentró en Colina, con un 19,2 por ciento; Lampa, con un 17,4 por ciento; y Padre Hurtado, con un 16,8 por ciento.

También te puede interesar:

Exit mobile version