Vesta Lugg: “No. No quiero ser madre”

La cantante, actriz e influencer, Vesta Lugg, compartió por primera vez su postura respecto a la maternidad.

"Vesta Lugg - FMDOS"

La popular influencer Vesta Lugg, abordó en sus historias de Instagram un tema con el que muchas mujeres se sienten identificadas y otras por el contrario tienen sentimientos encontrados o una postura de absoluto rechazo: la maternidad.

Planteando claramente la también cantante y actriz su posición respecto a este controvertido tema, del que asegura tiene una amplia perspectiva y se siente afortunada de poder elegir gracias a “su feminismo”.

“En mi feminismo, a veces se me olvida lo afortunada que soy. Tuve una mamá que dejó su trabajo para poder apoyar el trabajo y metas de mi papá. Dejó partes de ella por él. Gracias a ella tengo tanto. Tanta perspectiva”, explicó Vesta Lugg.

Añadiendo a su decisión de no ser madre, lo agradecida que está de su crianza por la amplitud de perspectiva que le ha dado para poder tomar decisiones tan importantes como esa, y desde el privilegio trabajar por sus metas y aplaudir tanto a las mujeres que deciden ser madres como las que no.

“No. No quiero ser madre”, dijo sin ninguna duda la artista de 26 años que en este momento se encuentra en cuarentena tras su viaje a Argentina.

“Vesta Lugg – Instagram”

De esta manera y con este claro mensaje, la cantante que nunca se había referido públicamente a su posición frente a la maternidad, se unió a este debate del siglo XXI que toma cada vez más fuerza entre las mujeres chilenas.

Decisión que muchas veces trae consigo el difícil cuestionamiento familiar o la presión social, con los que Vesta quiere romper a través de sus proyectos artísticos y su inclinación feminista, claramente reflejada en las letras de sus canciones.

Destacando al respecto su single: El Contrato, uno de los últimos lanzamientos de Lugg y que sin duda da luces de su sincera decisión de no tener como proyecto o anhelo femenino, la maternidad.