Miércoles, Enero 20, 2021

Viajes Interregionales en Fase 2: Revisa cuáles son los únicos motivos permitidos por la autoridad

Dado que la Región Metropolitana se encuentra en Fase 2, no se pueden realizar viajes interregionales, salvo en los casos que se puede tramitar permisos

Dado que la Región Metropolitana se encuentra en Fase 2, no se pueden realizar viajes interregionales, salvo en los casos que se puede tramitar permisos como: retorno a residencia, tratamiento médico y funeral de familiar.

“Lo van a pasar mal”, fue la advertencia que la general Marcela González Casas Cordero, la jefa Zona Tránsito y Carreteras de Carabineros realizó esta mañana en un punto de prensa. En rigor, la oficial se refería a lo que ocurrirá a las personas que intenten salir de la región Metropolitana para estas fiestas de fin de año.

González señaló que debido a que la región se encuentra en la Fase 2 del Plan a Paso, están prohibidos los viajes interregionales. Por eso, solo podrán salir las personas que tengan los permisos correspondientes, concretamente los tres que aplican para estos casos y que se tramitan en la comisaría virtual.

Que son los siguientes:

a) Retorno a domicilio: presentando certificado de residencia entregado por la junta de vecinos, más una boleta a nombre del pasajero de algún servicio a domicilio a donde se dirige.

b) Fines laborales: presentando credencial de trabajo, además del certificado de la comisaría virtual.

c) Tratamiento médico: presentando permiso de comisaría virtual.

d) Asistencia a funerales de familiar: presentando permiso de comisaría virtual.

Esto, más el pasaporte sanitario, que se gestiona en este link.

“Aquellas personas que no cuentan con los permisos no lo hagan”, dijo González, quien señaló que a la fecha 2.127 vehículos han sido devueltos. “Que viajen solo los que tengan los permisos”, agregó.

Con vistas a esta fecha de celebraciones, González señaló que habrán controles en las cinco carreteras de salida de la región metropolitana, incluidos otros puntos -contabilizando 14 en total-. Incluirán incluso helicópteros y drones.

 


Te puede interesar

 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS