Víctor Hugo Morales cuenta que aún tiene Covid

El periodista uruguayo habló desde la clínica donde permanece internado.

El periodista uruguayo lleva 4 semanas internado en el hospital

Víctor Hugo Morales, en su programa en AM 750 –La Mañana-, les contó  a sus oyentes que ya no necesitaba la asistencia de oxígeno. Salió al aire desde una clínica porteña, tras haber permanecido más de cuatro semanas en la terapia intensiva del Sanatorio de Los Arcos, en Palermo.

El periodista había ingresado al hospital por una neumonía que agravó su cuadro por coronavirus. En el ciclo radial, Morales hizo visible su desconcierto: “¿Pueden creer que entró un médico aquí y me dijo que todavía el hisopado que me hicieron cuando entré (al sanatorio) da positivo?”. 

Mientras que el estudio no indique que el virus ya no se encuentra en su organismo, el además conductor de C5N no podrá iniciar la recuperación por las secuelas que le dejó la enfermedad.

Ante este panorama, Hugo Morales explicó:

“O sea, todavía estoy habitado de alguna manera por el covid. No se fue. Está muerto dentro de mí o está ahí. Es una cosa muy llamativa, y la verdad que se pone pesado el tema. Se los cuento porque… es un retroceso

Ante esta persistencia del Covid en el organismo, el periodista aprovechó para ponerse como ejemplo de lo duro que son los síntomas, y así solicitar a la ciudadanía que cumpla con los protocolos de cuidados para evitar contagiar y contagiarse: “Díganle a toda persona que no se comporta como corresponde, de qué manera persiste y sigue dando una pelea horrorosa dentro de los cuerpos de los que se apropia”.

Víctor Hugo Morales se había aislado por un contacto estrecho a mediados de marzo. Y tras varias semanas internado, concluyó: “Estoy devastado. Lo que ha sucedido con mi cuerpo, con mi energía espiritual y mental, es durísimo”.