fbpx
La falta de Vitamina D es una pandemia mundial

La falta de Vitamina D es una pandemia mundial

Según los resultados de la última Encuesta Nacional de Salud (ENS), en Chile el 84% de las mujeres de 15 a 49 años tiene algún grado de deficiencia de Vitamina D.
Cristiano Ronaldo Dieta 6 platos

¿En qué consiste la “dieta de los 6 platos” de Cristiano Ronaldo?

La nueva contratación del Manchester United, Cristiano Ronaldo lleva una específica dieta para mantener su capacidad física. ¿De qué trata?
La vacunación es vital para reducir el riesgo de hospitalización y muerte con la variante Delta.

Variante delta del Coronavirus: Respuestas a 4 preguntas sobre ella

La variante Delta del Coronavirus es mucho más contagiosa, pero la vacunación es clave para disminuir su letalidad.
El consumo diario de hidratos de carbono es esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Hidratos de carbono: ¿Cuáles comer y cuáles no?

Para llevar una vida saludable, es importante consumir alimentos adecuados. En este artículo aclaramos una duda general relacionada con los hidratos de carbono.
La endometriosis es un trastorno de tipo benigno donde el que el tejido que recubre el útero crece fuera de él.

¿Cuáles son los síntomas de la endometriosis? Descúbrelos aquí

La endometriosis, aunque es una enfermedad benigna, puede tratarse con tiempo para evitar efectos secundarios. Mejorando así la calidad de vida de quien la padece.
Los hábitos saludables benefician al organismo.

Hábitos saludables beneficiosos en la vacunación

¿Se logra una buena alimentación? Por supuesto que sí, lo ideal es consumir grasas saludables que mantienen el sistema inmunológico en excelentes condiciones
El nutricionista sirve para dejar malos hábitos alimenticios

¿Cuándo es necesario acudir al nutricionista?

Al querer dejar malos hábitos alimenticios, bajar de peso, hacer una dieta durante el embarazo y sentirse hinchado se debe ir al nutricionista. Este hará una dieta específica para la condición que presente el paciente y se debe evitar por completo el autodiagnóstico y las comidas rápidas.
Las legumbres tienen muchas vitaminas.

¿Sabes cuáles son los beneficios de comer legumbres?

Son un alimento que ayuda a cuidar la presión arterial, son ricas en carbohidratos y proteínas. Además, tienen muchas vitaminas como las del grupo B, ayudan a controlar el peso y saciar la ansiedad. Los estudios han demostrado que comer 90 gramos al día, benefician al cuerpo para tener distintas fibras como el hierro, magnesio y zing.
En la adolescencia se comienza a sentir atracción hacia otras personas.

¿Alcanzó la adolescencia tu hijo? ¿Cómo puedes saberlo?

Los adolescentes comienzan a presentar actitudes como atracción hacia otras personas, cuestionar las normas y tomar sus propias decisiones. Estas son señales de que ya están empezando a experimentar los cambios hormonales. Los padres deben estar al tanto para poder brindarles la ayuda que necesitan.
Es común trabajar hasta altas horas de la noche cuando no hay una efectiva desconexión digital.

La desconexión digital y cómo te beneficia

Mucho sufren por no saber separar el trabajo del tiempo de descanso. ¿Cómo lograr la desconexión digital? ¿Es realmente efectiva para el trabajador y eficaz para la empresa?
El cuidado de la piel es imprescindible para mantenerse saludable.

Tips eficientes para el cuidado de la piel

Algunos problemas de la piel ocasionados por la exposición prolongada al sol, podrían prevenirse. ¿De qué forma? Este artículo recomienda algunos tips interesantes.
Combatir el resfriado de forma natural siempre será la mejor opción.

Los 3 alimentos ideales para combatir el resfriado

Existen muchas alternativas para enfrentar los resfriados, pero la mayoría de las personas prefieren usar alimentos naturales. En este artículo mencionamos 3 que son ideales.
Recuerda que es de suma importancia desinfectar las verduras antes comerlas.

Desinfectar las verduras es primordial y se puede hacer de forma natural

Para garantizar que las verduras conserven su sabor, así como su textura, es preciso aplicar métodos naturales. Acá mencionamos algunos productos ideales para esa tarea.
Tener buenos hábitos mantienen un corazón sano

Las cosas que puedes hacer para mantener un corazón sano

Es recomendable cuidar las encías, controlar el estrés, reducir la sal y comer sin grasas. Todas estas cosas provocan la enfermedad cardiovascular e influyen en la tensión arterial que afectan al corazón directamente.
La cerveza se debe excluir de la dieta porque tiene altos niveles de levadura

Empieza una dieta sin levadura ¡Guía para hacerlo!

Los médicos recomiendan eliminar la levadura cuando el hongo Candida Albicans aparece en el cuerpo ocasionando grandes infecciones. Se puede presentar en los genitales, boca, esófago e incluso en la sangre. Esto se puede evitar cuando se eliminan los alimentos con levadura como la cerveza, vinagre y quesos semicurados.
Tener más de 40 y correr como deporte es fantástico, pero es preciso evitar las lesiones

¿Tienes más de 40? ¿Cómo evitar lesiones al correr?

Si llevas mucho tiempo sin correr y estás pensando empezar ahora, te invitamos a leer este artículo, donde encontrarás consejos prácticos que impedirán lesionarte.
ansiedad en niños

Trastornos de ansiedad en niños ¿Cómo saber si tu hijo lo tiene?

La ansiedad es una reacción normal del cuerpo ante ciertos estímulos, cuando estas incitaciones se sobrepasan se los limites naturales, aparece el trastorno ansioso.
Se puede evitar la diabetes al eliminar el azúcar y los carbohidratos

Consejos para evitar la diabetes

Al tomar mucha agua, bajar de peso, eliminar los azúcares y hacer ejercicio se evita desarrollar diabetes. Esto permite controlar los niveles de azúcar y mantener todos los órganos saludables. Todas las personas lo pueden hacer para evitar la ceguera y la disfunción renal que se desarrolla con esta enfermedad.
Es importante mantener las medidas de precaución ante la nueva mutación del Covid.

Preocupación por aumentos en casos de variante delta

Pese a los casos de variante delta que se han identificado en Chile, el ministro Paris asegura que se han extremado las medidas de seguridad.
Los arándanos previenen enfermedades del corazón

Harvard revela cuáles son los alimentos más sanos del mundo

Los arándanos, el yogurt natural, el salmón, las nueces y las coles de Bruselas son los alimentos que verdaderamente ayudan a la salud. Estos ayudan a prevenir el cáncer, son antiinflamatorios, combaten la obesidad y son antidepresivos. Sin duda, son alimentos que se deben consumir para lograr tener una mejor salud.
El ministerio de salud presentó un nuevo calendario de vacunación.

Calendario de vacunación de la semana del 16 de agosto

Se colocarán las segundas dosis de Sinovac y AstraZeneca a las personas que fueron vacunadas las semanas entre el 24 de mayo y 19 a 25 de julio. Además, la tercera dosis será también la semana del 16 de agosto hasta el 22 para proteger a los mayores de la variante Delta.
La miel tiene muchos beneficios como prevenir infecciones.

Propiedades de la miel: Es más que un antibiótico natural

La miel es un antibiótico natural que sirve para prevenir el envejecimiento. Este alimento es rico en vitaminas y minerales que sirve para prevenir las infecciones y cuidar la piel. Además, se puede usar para quemaduras y tener una mejor cicatrización.
En la dieta se pueden comer antojos saludables.

5 antojos saludables que sí puedes comer

El chocolate y el plátano se pueden consumir sin ningún problema cuando se hace dieta. Estos no interfieren para bajar de peso ni dañan la salud, más bien, son beneficiosos y se pueden comer una vez al día. Además, tienen muchas fibras y minerales que le hacen falta al cuerpo.
Practicando yoga podrás conseguir una mejor estabilidad personal.

Los estilos de yoga que más se practican

Si estás buscando la forma de armonizar tu cuerpo con la mente, debes leer esta información que menciona los estilos de yoga más conocidos.
s importante mantener una alimentación adecuada para controlar el peso

¿Es realmente efectiva la dieta del ayuno intermitente?

Uno de los métodos más populares y extendido de hoy día, es el ayuno intermitente, del cual hablaremos ampliamente en este artículo.
La mejor forma de cuidar un embarazo es teniendo una alimentación saludable.

Alimentación en el embarazo ¡Los 4 consejos más importantes!

Evitar el consumo excesivo de grasas y otros alimentos que pueden perjudicar a la mujer embarazada y al feto es primordial para la buena salud.
Roxana Muñoz

Roxana Muñoz recibió millonaria multa por ayuno extremo

La modelo Roxana Muñoz recibió una millonaria multa por parte de la Seremi de Salud tras su cuestionado ayuno de 21 días.
El uso continuo de dispositivos móviles afecta la salud ocular.

Recomendaciones para cuidar tu salud ocular cuando trabajas en casa

El uso continuo de dispositivos móviles genera ciertas molestias en los ojos e incluso enfermedades oculares. Para tener una buena salud ocular te recomendamos consejos sencillos de aplicar.
Los dientes blancos y brillantes son claves en nuestra vida diaria.

Blanqueamiento dental ¿En qué consiste este tratamiento?

El blanqueamiento dental es más que un asunto de belleza, el éxito laboral, la confianza y el amor propio dependen de ello. ¿En que consiste esta técnica médica?
Las migrañas pueden impedir que continuemos con nuestras actividades diarias

3 consejos que te ayudan a aliviar las migrañas

Para reducir las migrañas es recomendable dormir toda la noche, hacer ejercicios para evitar el estrés y tener un registro. Además, se deben evitar los desencadenantes como olores, alcohol, comidas, cafeína, entre otros. También, se puede acudir a un doctor para que recete los medicamentos adecuados.
Trabajar desde casa supone un incremento en los niveles de estrés y ansiedad.

Bruxismo: cuando el estrés comienza a afectar tu boca

Los especialistas recomiendan varios tratamientos para aliviar y prevenir este trastorno, sin embargo el más efectivo de todos lo podrás leer en este artículo.
Los trastornos de sueño se presentan a cualquier hora, esto impide que una persona se quede dormida de manera natural

Trastornos del sueño ¿Qué son y qué tipos existen?

Los trastornos del sueño suelen presentarse a cualquier hora del día sin importar la edad, y están asociados a algunos tipos de enfermedades.
Alejandra González

Alejandra González: La carabinera de MasterChef que cambió su hábito de alimentación

La carabinera que se hizo conocida por su participación en MasterChef. sorprendió con tremendo cambio físico en redes sociales.
Consumir productos naturales ayudan a mejorar el aspecto de la piel.

Cómo mantener la piel hidratada: los mejores tips

Utilizando productos naturales como agua, cremas, protector solar, aceites naturales y las frutas, la piel siempre estará humectada. Además, se mantendrá con ese brillo y suavidad que todos desean.
Los deportes ayudan a mantener saludables a todas las personas.

Deportes por edad: mantente saludable sin importar cuántos años tengas

Todas las personas pueden hacer deportes sin importar si tienen 20 o 50 años, esto ayuda a subir la autoestima y cuidar la salud. Pero, se deben hacer los deportes correspondientes a la edad que tengan.
La depresión afecta la salud mental y el estado físico.

Depresión: enfermedad silenciosa que afecta el estilo de vida

Esa enfermedad va afectando la mente y el cuerpo cada día, disminuyendo la fuerza y la concentración. Además, puede durar años si no se le da la atención debida y los tratamientos requeridos.
Aprovecha la oportunidad para viajar.

¿Debería tomar vacaciones? Es necesario si estás muy estresado

Tomar vacaciones no se trata de vaguear, es una necesidad que todo ser humano tiene que satisfacer. Averigua aquí los beneficios que te reportan y cómo puedes aprovecharlas.
Las vacunas protegen a tu pequeño

Importancia de las vacunas en los niños

No hay duda de que tú quieres lo mejor para tus niños, y uno de tus deberes principales es protegerlos. Las vacunas te ayudan a hacer precisamente eso, al defenderlos de múltiples enfermedades.
Las mascotas ayudan a reducir el estrés y la depresión

Compañía de animales ¡Los beneficios de tener mascota!

Tener mascotas nos ayuda a reducir la depresión, la ansiedad, controlar la hormona del estrés y aumentar la autoestima. Además, evitan que nos sintamos solos y podamos ser más responsables en todos los aspectos de la vida.
Algunas tienen antojos extraños

Antojos de embarazadas: todo lo que debes saber

Muchos científicos dicen que se debe a la cultura porque no en todos los países a las mujeres les dan antojos. Otros dicen que simplemente es algo psicológico o bioquímico y algunas lo pueden controlar, pero otras lo usan de excusa para comer más.
La ansiedad puede dificultar la vida diaria

Qué es la ansiedad y cuáles son sus causas

Tener en la vida un grado de ansiedad es normal, pero en algunas personas se convierte en un trastorno. Se presentan miedos excesivos, persistentes e intensos en la vida diaria que se manifiestan con palpitaciones y dificultad para respirar. En muchas ocasiones, impide llevar...
El ejercicio ayuda a mejorar la conectividad cerebral.

El ejercicio y la memoria: importantes beneficios

Realizar ejercicios interviene en la memoria y en el procesamiento de los recuerdos, permitiendo recordar más cosas con facilidad.
Experimenta junto a tu bebé los beneficios de la lactancia materna exclusiva

Beneficios de la lactancia materna exclusiva

Seguro has oído que la lactancia materna exclusiva es buena para los bebés. Pero, ahora que eres madre, debes saber exactamente de qué formas ayuda para hacer los sacrificios necesarios y amamantar.
Cuidados durante el Covid-19.

Cuidados durante el Covid: recomendaciones importantes

Poner en práctica los debidos cuidados durante el Covid puede salvar tu vida y la de otros. Así que conoce las sugerencias que dan los expertos en salud y asegúrate de seguirlas.
Dormir suficiente es fundamental para la salud.

Importancia de dormir suficiente

Descansar profundamente implica dormir alrededor de 8 horas para que al día siguiente se puedan realizar las actividades de la mejor manera. Al establecer hábitos se alcanza un sueño que regenera la piel, las células y evita numerosas enfermedades.
Practicar natación no solo es saludable, sino también muy divertido

Conoce las ventajas de practicar natación

Nadar es una de las actividades físicas más convenientes para todos los seres humanos gracias a sus múltiples beneficios. Practicar natación mejora tu musculatura, previene enfermedades y te hace una persona más feliz.
El Covid afecta tu salud emocional si se lo permites

Cómo afecta el Covid la salud emocional

La salud emocional de muchos se ha visto afectada gravemente a nivel mundial a consecuencia del covid-19. Posiblemente tú también has sentido ese efecto negativo que ocasiona esta enfermedad, aunque no la padezcas. Para hacerle frente a este problema, primero necesitas saber de qué manera...
Si deseas vivir más saludablemente, puedes hacer deportes para personas obesas y perder peso

Mejores deportes para personas con obesidad

El sobrepeso causa numerosos problemas en la salud, ya sea a nivel físico o emocional. Una de las mejores maneras de hacerles frente es practicar deportes para personas con obesidad, que son muy sencillos y fáciles de seguir.
Aprende la importancia de hacer ejercicios

Importancia de hacer ejercicios: los mejores consejos

Quizás hayas leído o escuchado la importancia de hacer ejercicios, pero no logres crear el hábito de practicarlo. Descubre algunos consejos sencillos pero prácticos que te impulsarán a lograrlo.
Caminar todos los días te hará vivir más años.

Caminar todos los días: ¿Merece la pena?

Hacer ejercicio no significa necesariamente tener que ir al gym o ser un experto en un deporte. Caminar todos los días es más que suficiente para mejorar tu aspecto físico, y eso mismo te ayudará a ser una persona más sana mentalmente.

LO MÁS LEÍDO