K-BEAUTY

Skincare Coreano: 5 técnicas para el cuidado de la piel

La cosmetología coreana ha revolucionado el mundo del cuidado de la piel por su efectividad en los resultados y lo natural de sus productos. Aquí te contamos 10 hacks que puedes incorporar para mejorar considerablemente la salud de tu piel.

Escrito en VIDA SANA el

El cuidado a la piel coreano o mejor conocido como corean skincare es un conjunto de técnicas y rutinas de belleza para la prevención de daños a la piel, ya sea por la radiación solar o el envejecimiento.

Los productos K-beauty se centran en ingredientes suaves e innovadores en lugar de exfoliantes agresivos, lo que significa que obtienes formulaciones de calidad para pieles sensibles sin un alto precio.

Estas técnicas buscan más en la prevención que en curar daño existente, por lo que es recomendable que seas constante con tus rutinas para ver resultados al mediano plazo. Las rutinas pueden ser en la mañana, pero es recomendable hacerlas en la noche antes de dormir.

10 consejos de skincare coreano para el cuidado de la piel

El layering

El pilar del k-beauty es el layering, que consiste en aplicar todos los pasos de la rutina por capas, empezando siempre por el más ligero y acuoso y terminando por el más espeso y cremoso. Este pequeño detalle permite que la piel vaya absorbiendo la máxima cantidad de nutrientes de cada producto conforme se vayan aplicando.

(A más ligereza, más rápida absorción.) Ojo, es importante esperar varios segundos entre capa y capa para una mayor permeabilidad.

Los masajes faciales

Esta técnica milenaria proveniente del oriente, es un atesorado secreto para obtener una piel de porcelana, mejorar la circulación y oxigenación, promover el drenaje linfático y lograr que los productos que apliques tengan una mayor absorción.

Se puede hacer con las manos, con el famoso gua sha o con rodillos faciales, de cualquier forma conseguirás grandiosos resultados para relajar, desinflamar, iluminar, tensar y minimizar la apariencia de poros y arrugas en el rostro.

Los suplementos de colágeno

Como era de esperarse, uno de los supremos tips de skincare coreano es el consumo de colágeno, ya sea en gomitas, pastillas o bebidas. En Corea, la venta de estos productos es muy común y, por suerte, en Chile también se está volviendo así. ¿Por qué es tan importante? El colágeno es la proteína más abundante en la piel y se encarga de dar suavidad, tersura y firmeza.

Los “Cica-Products”

Son aquellos que contienen centella asiática en su formulación, pues esta es una planta que acelera la cicatrización de la piel (de ahí su nombre), además de que repara, reafirma, calma y suaviza. Estos productos pueden venir en forma de crema, gel, bruma, limpiador o más y también son aliados anti-aging, anti polución, anti estrías y anti celulitis.

La esencia

Es el punto máximo o el clímax de la rutina de belleza coreana. En términos de layering, va antes del suero y después del tónico, por lo que se trata de una sustancia acuosa que penetra a profundidad. ¿Cuáles son sus beneficios? Hidrata, lucha contra el envejecimiento, promueve la renovación celular y refresca la piel. Si eres piel seca o madura, ¡la esencia debe ser un básico en tu ritual de beauty!

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS