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CUERPO SANO

¿Cómo comer sano en Navidad y Año Nuevo? Acá te dejamos algunos tips

Hoy es Nochebuena y en una semana más Año Nuevo, fechas en las que sí o sí comemos más de la cuenta.

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Escrito en VIDA SANA el

Ya no queda nada para una de las celebraciones favoritas del año y la pregunta que siempre surge es: ¿cómo nos podemos cuidar para no subir tanto de peso después de estas fechas? 

Lamentablemente, el problema no es sólo subirlos, si no que para gran parte de las población, el tema de fondo es bajar esos kilitos extras durante los próximos meses. 

Pero para que hoy y la próxima semana comas tranquilo/a y sin culpa, te dejaremos algunos consejos que publicaron algunos medios con información muy relevante. 

Consejos para comer sano en Navidad y Año Nuevo 

En primer lugar, todo exceso es malo y como vas a comer cosas que generalmente no suelen estar en tu dieta, deberás dentro de lo posible, consumir la misma cantidad que comes a diario. Por ejemplo, si consumes 4 proteínas todos los días, la idea es que durante la jornada navideña, sigas consumiendo esas mismas porciones, según consigna la mayor cadena española de Centros de Deporte, Salud y Bienestar, Metropolitan. 

Además, ellos mismos, aconsejan que si un día tendrás un consumo mucho mayor de calorías, al otro trates de recompensarlo comiendo más liviano para así equilibrar la dieta. 

Por otra parte, el medio Salud180, asegura que una de las cosas más importantes es la ingesta de agua. Evitar dentro de lo posible el consumo de bebidas gasificadas y azucaradas. Y ojo para quienes consumen alcohol, porque en ese caso el agua es más que fundamental para la hidratación y a su vez, te ayudará a recibir mucho mejor los alimentos. 

Obviamente, un consumo equilibrado de comidas se tiene que complementar con el ejercicio. Es por eso que los expertos nutricionales aconsejan realizar actividad física al menos 30 minutos al día.

Y para finalizar, los especialistas en nutrición recomendaron en Meganoticias que: “hay que comer lento, masticar bien, caminar después de cenar, reducir la cantidad de comida en el plato y evitar productos picantes, fritos o gaseosos. Hay infusiones que caen bien en este propósito”.

De esta manera, podrás despreocuparte de aquellos kilitos extras que llegan junto con fin de año porque te estarás alimentando de manera sana y equilibrada. 

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