¿Cuáles son los beneficios del ejercicio en niños?

Los padres pueden acostumbrar a sus hijos desde pequeños a hacer actividad física. A medida que crezca, esta se debe adaptar a su edad y capacidad física, de esa manera, ellos obtendrán los beneficios del ejercicio en niños.

Escrito en VIDA SANA el
Es cierto que los niños no realizan actividades físicas con las mismas intensidades que los adultos, entonces, ¿Cómo obtienen beneficios del ejercicio en niños? Muy sencillo, solo tienen que mantenerse activos físicamente al realizar actividades que se adapten a sus edades. Probablemente te estés preguntando por qué es necesario que los niños comiencen a hacer ejercicio desde su etapa infantil. La principal razón es que eso contribuye a que mantengan buenos hábitos físicos a lo largo de sus vidas. Además, al realizar actividad física obtienen beneficios ideales para la etapa adulta. A continuación, te explicamos este tema.

¿Existen los beneficios del ejercicio en niños?

Claro que sí, de eso no hay duda, al igual que el cuerpo de un adulto se beneficia de la actividad física, existen beneficios del ejercicio en niños. Las principales ventajas son sencillas de percibir, lógicamente, entre ellas se encuentra la mejora considerable de su capacidad física. Por otro lado, se mejora su coordinación y disminuye el exceso de energía y hasta de nervios. El ejercicio contribuye a la maduración adecuada del sistema esquelético y muscular de un niño que haga ejercicio en su niñez y hasta que tenga 12 años de edad.

Otros excelentes beneficios del ejercicio en niños

Como dijimos anteriormente, las principales ventajas son las que se ven, pero existen otras que no son perceptibles. Por ejemplo, si el ejercicio se hace en grupo, mejoran sus mecanismos sociales. Además, existen beneficios para la red neuronal del cerebro, un estudio reveló que el ejercicio en la infancia logra lo siguiente:
  • Las funciones cognitivas son más elevadas cuando se llega a la vida adulta.
  • El grosor cortical es mayor.
  • Mejora de la eficiencia cordial.
  • Se optimiza el desarrollo de la red cerebral.
  • Fortalecimiento en la conectividad interhemisférica.

¡Animemos a los niños a hacer ejercicio!

Los padres pueden acostumbrar a sus hijos desde pequeños a hacer actividad física. A medida que crezca, esta se debe adaptar a su edad y capacidad física, de esa manera, ellos obtendrán los beneficios del ejercicio en niños. Lo mejor es que los padres acompañen a sus hijos al ejercitarse para que ellos lo vean como una actividad divertida.