¿Cómo bajar los niveles de urea? Consejos útiles para ti

En caso de que quieras saber cómo bajar los niveles de urea, este es el artículo que necesitas leer. Aquí te damos algunos consejos, pero recuerda que aún después de leerlos debes consultar con un médico.

Escrito en VIDA SANA el
¿Necesitas saber cómo bajar los niveles de urea? La urea es la forma en la que el nitrógeno circula en el torrente sanguíneo. Esta sustancia se genera a nivel del hígado y se elimina por medio de los riñones. ¿Cómo puedes saber que el nivel de urea en sangre está elevado? La razón principal por la que la urea aumenta es por consumir proteínas en exceso en la dieta. Claro está, hay consejos que puedes aplicar para conseguir que el nivel en el que está presente esta sustancia en la sangre disminuya. En este artículo hablamos sobre este tema.

Cómo bajar los niveles de urea ¿Qué es exactamente esta sustancia?

La sustancia llamada urea se produce cuando se procesan los compuestos de nitrógeno y proteínas en el hígado. Normalmente, la urea se expulsa a través del sudor o de la orina. Cuando esta no se elimina adecuadamente, aumenta su nivel en la sangre y es necesario saber cómo bajar los niveles de urea. Pero primero, veamos cuáles son los síntomas con los que se puede determinar que la urea ha aumentado. Entre las principales complicaciones se encuentran las insuficiencias cardíacas, hepáticas y renales. En algunos casos hasta se llegan a relacionar los niveles altos de urea con las alteraciones neurológicas. Otros síntomas de la urea alta son los siguientes:
  • Deshidratación.
  • Fatiga y debilidad.
  • Halitosis.
  • Hipotensión.
  • Trastornos gastrointestinales.
  • Problemas renales.

¿Cómo ? Consejos de utilidad

Para que los intentos por reducir los niveles de urea en la sangre sean efectivos es primordial que se consulte con un médico. Él determinará cuál es la causa de que la presencia de la sustancia haya aumentado. Luego, establecerá el tratamiento que será capaz de corregir el problema. Hay recomendaciones generales que los médicos dan cuando es necesario reducir la urea en sangre. Entre las más comunes se encuentra limitar el consumo de algunos alimentos, como lácteos, huevos y carnes rojas. Cuando se desea disminuir el nivel de urea es bueno reducir el consumo de sal. Además, es primordial mantenerse hidratado según la actividad que se realice y las necesidades de cada individuo. Estos breves consejos son útiles para bajar los niveles de urea.