¿Conoces estos beneficios de las pasas?

¿Sabes cuáles son los beneficios de las pasas? Estos favorecen distintas partes del cuerpo. Si aún no los conoces, no dudes en leer este artículo y adquirir esta útil información.

Escrito en VIDA SANA el
Las pasas son pequeñas frutas que se consumen desde hace miles de años, además de ser deliciosas, ofrecen varios beneficios de las pasas. La pasa es una clase de uva que se caracteriza por estar deshidratada, tener color oscuro y un sabor dulce. Aunque las pasas no son tan famosas como las uvas frescas, tienen ventajas ideales para el cuerpo. No importa la edad, cualquier persona puede disfrutar de las propiedades de las pasas que explicamos en este artículo.

¿Cuáles son los beneficios de las pasas?

Al igual que los higos secos o los dátiles, las pasas son sometidas a procesos de secados en los que se reducen sus contenidos de agua. De esa forma, quedan sólo los azúcares que contribuyen a su sabor y sus nutrientes se concentran más. De allí que ofrezcan los beneficios de las pasas de los que hablaremos más adelante. Entre las propiedades más interesantes de las uvas pasas se encuentra su elevada concentración nutricional. Además, es una fruta que, aunque es pequeña, tiene un contenido energético alto. Se recomienda que quienes realizan ejercicios o diferentes actividades a diario consuman pasas. Sin embargo, cualquier persona que lo desee puede hacerlo para obtener los beneficios de las uvas pasas que te explicamos a continuación:

Reducen la presión arterial

Cuando las pasas se consumen de forma moderada son capaces de controlar la presión arterial. Con eso contribuye a que el corazón permanezca protegido, la propiedad que ofrece este beneficio es el potasio y la cantidad de fibra dietética que tiene cada pasa.

Depuran el organismo

Para obtener uno de los beneficios de las pasas más interesantes, estas se deben dejar en remojo por toda una noche. Si se bebe el agua del remojo, esta se encarga de depurar el organismo y mejorar la función hepática y renal.

Ideales para combatir el estreñimiento

Las uvas pasas son ampliamente utilizadas para combatir el estreñimiento, pues está comprobado que estas favorecen el tránsito intestinal. Por tanto, ayudan a eliminar todos los residuos del cuerpo.

Mejoran la salud de los huesos

Las pasas contienen calcio, así que se pueden consumir si lo que se quiere lograr es mantener la salud de los huesos. Estos beneficios de las pasas son excelentes razones para consumirlas regularmente.