Las 4 mejores frutas para diabéticos

Es importante conocer las mejores frutas para diabéticos y la forma más apropiada de consumirlas, sin que causen daño alguno a los pacientes. Para aclarar cualquier duda relacionado con este tema, te invitamos a leer este artículo.

Escrito en VIDA SANA el
¿Cuáles son las mejores frutas para diabéticos? Aquellas que se consumen en estado fresco o congelado y las que tienen un índice glicémico bajo porque el organismo los absorbe lentamente. De allí la importancia de reconocer con exactitud el tipo de fruta que pueden consumir las personas que padecen esta enfermedad. Para ayudarte a hacer una buena elección a la hora de comprar las mejores frutas para diabéticos, mencionaremos 4 de ellas. Aunque hay muchas más que puedes consumir, estas son la mejor opción por sus características particulares, de las que te hablaremos a continuación.

Las mejores frutas para diabéticos se consumen sin procesar

Es cierto que las frutas son ideales para mantener el cuerpo saludable y son imprescindibles para equilibrar la dieta alimentaria. Por eso las mejore frutas para los diabéticos, son aquellas que se consumen sin procesar ni mucho menos licuadas. Está comprobado que el cuerpo humano absorbe rápidamente las frutas procesadas, teniendo como consecuencia el incremento de los niveles de azúcar en la sangre. Además, esos procesos terminan restándole buena cantidad de sus nutrientes, así como contenido en vitaminas y fibra natural. Por eso te sugerimos que las siguientes 4 frutas las consumas sin procesar.

1. Ciruela

Esta fruta aporta grandes beneficios para la salud, especialmente a las personas que tienen problemas de diabetes. Gracias a su alto contenido de fibra soluble y bajo índice glicémico, contribuyen a que el organismo pueda controlar eficazmente los niveles de glucosa en la sangre.

2. Cereza: una de las mejores frutas para diabéticos

Las cerezas son una de las frutas más recomendadas para los pacientes con diabetes gracias a la gran diversidad de nutrientes que aporta al organismo. Se caracterizan por tener grandes cantidades de antocianinas, un químico natural que incrementa la producción de insulina en el cuerpo.

3. Naranja

Una de las mejores frutas para diabéticos es la naranja, porque contiene mucha fibra, vitaminas y minerales que contribuyen a controlar los niveles de glucosa. También se recomienda su consumo debido a que cuenta con poco índice glucémico, otro detalle que la coloca como una de las imprescindibles para pacientes con diabetes.

4. Manzana

Una excelente aliada para las personas diabéticas es la manzana. En primer lugar porque su contenido en vitaminas y minerales, al igual que la fibra soluble hacen más lento el proceso de absorción de ciertos nutrientes. Entre los que se destaca el azúcar.