Ricas recetas de cenas saludables

Las verdaderas recetas de cenas saludables, son ligeras y aportan el 30 % de la cantidad de comida de un día. Con este artículo tienes la oportunidad de preparar comida sana para tu organismo.

Escrito en VIDA SANA el
Las comidas de la noche no tienen buena fama, pero después de leer estas recetas de cenas saludables, estamos seguros que esa opinión cambiará completamente. Saber el tipo de alimentos que puedes consumir y las proporciones adecuadas, es todo lo que necesitas para disfrutar de una buena cena. Hoy podrás conocer las recetas de cenas saludables que te ayudarán a cuidar mejor de tu organismo. Por eso toma nota de estas preparaciones sencillas y prácticas para que rompas con la rutina y aprecies mucho más la cena.

Tips sobre las recetas de cenas saludables

Uno de los principales objetivos que buscan las recetas de cenas saludables ideales es, evitar que la digestión sea lenta. Para lograrlo la cena debe contar con ciertas características, por ejemplo.
  • Ser más ligera que el desayuno y el almuerzo.
  • Que represente el equivalente del 30 % de la comida que se consume en el día.
  • Preferiblemente preparar alimentos hervidos, a la plancha o al vapor.
  • Evita en lo posible saltarte las cenas, porque no es saludable.
¡Ahora ya podemos comenzar!

Parrillada de vegetales

¡Nada más saludable que los vegetales! Por eso te animamos a tomar nota de esta práctica receta para que tengas una cena deliciosa y muy sana. Comienza por escoger las verduras que más te gusten- asegúrate que estén frescas- puedes hacer una combinación de las mismas. Colócalas en la plancha, luego les das vueltas durante 12 minutos y podrás deleitarte comiendo sanamente.

Tortilla francesa acompañada de ensalada

¡Los deportistas en general adoran esta receta! Tiene la ventaja que se puede aprovechar todos los nutrientes del huevo y con buena imaginación le podrás agregar algunos aderezos a la tortilla para potenciar su sabor. El complemento ideal es preparar una ensalada de verduras bien variadas.

Recetas de cenas saludables incluye pechuga de pollo

Una de las mejores opciones para cenar saludable es, preparar una pechuga de pollo a la plancha. El secreto consiste en, untar la pechuga con muy poco aceite y la sal que sea al gusto. Esta receta incluye la elaboración de una ensalada que puede ser cocida o de vegetales, como la prefieras.

Salmón con patatas al vapor

En nuestras ricas recetas de cenas saludables no podía faltar el pescado, en esta oportunidad recomendamos el salmón a la plancha. Además de nutritivo, es una excelente fuente de omega 3. Poco antes de que las patatas se terminen de cocinar, pon el salmón a la plancha y podrás degustar una rica cena.